lee nuestra edición impresa

Noticias

“Promesas Chile” entrega beneficios a tenimesistas de la región del Bio Bio

Además, dos tenimesistas de Los Ángeles, Martín Sanzana y Martín Peña, recibieron el beneficio con un millón de pesos cada uno en equipamiento e implementación deportiva.


 Por Norman Matus

IMG_6067

Un completo kit de entrenamiento, avaluado en un millón de pesos, recibió la tenimesista Fernanda Araneda (16 años), una de las figuras del Biobío que forman parte del grupo de deportistas destacados de la región con el beneficio del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.

La implementación considera equipamiento de juego con 2 unidades de madero y gomas profesionales, pelotas, y kit para entrenar con pesas rusas, colchonetas, balones medicinales, pilates, cuerdas de entrenamiento y rueda de estabilidad, entre otros, que busca potenciar el talento de la representante de la Provincia de Arauco.

“Es un gran incentivo este aporte y ser considerada por el programa Promesas Chile. Ya estamos planificando lo que será la próxima temporada de competencias, donde espero llegar lo más alto posible. No ha sido fácil mantenerse en el mejor nivel en medio de la pandemia, pero los torneos presenciales están volviendo y lo voy a aprovechar”, señaló la deportista.

Por su parte, el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, felicitó a la deportista y destacó el deseo de potenciar el desarrollo del tenis de mesa en la región. “Queremos recuperar la gran tradición del tenis de mesa en la región con grandes exponentes como Felipe Olivares, en Los Ángeles, y Paulina Vega en San Pedro de la Paz, y reflotar el polo de tenis de mesa para proyectar a nuestros deportistas como Fernanda Aravena a través del programa Promesas Chile”, sentenció la autoridad.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Programa Promesas ChileRegión del BiobíotenisTenis de Mesa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes