Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden medidas de seguridad adicionales para viviendas en "accidentada" esquina de Paillihue

por Cristian Salazar Ramírez

Vecinos y dirigentes solicitaron la instalación de elementos para resguardar las casas, ya que fueron destruidos y no han sido reparados. Esto, tras el anuncio de la instalación de semáforos

esquina fco encina con puerto alegre (2) /

Tras una serie de accidentes en la intersección de calles Puerto Alegre esquina avenida Francisco Encina se anunció, este lunes, la instalación de un semáforo, medida que fue valorada por los vecinos del sector sur de Los Ángeles, quienes insistieron, además, en la necesidad de adoptar instancias adicionales para el resguardo de viviendas del lugar.

Recordemos que el último hecho se registró el pasado jueves 14 de octubre, cuando por tercera vez la vivienda de Nelson Álvarez sufrió el impacto de un auto, el cual derribó su reja perimetral y terminó impactando su casa. Esto evidenció la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en esta intersección, tanto en la regulación del tránsito como en la implementación de resguardos adicionales para esta esquina.

URGE INSTALACIÓN DE SEMÁFORO

La presidenta de la junta de vecinos de la villa Puerto Alegre y presidenta de la Corporación Paillihue, Lindana Castillo, se refirió a este anuncio entregado en las últimas horas, donde destacó la importancia de esta medida para el tránsito en esta intersección: para nosotros, como comunidad, es importante, ya que el ingreso y salida de autos, y el alto tráfico que hay en el sector, hacen que este anuncio sea de relevancia, aunque ya nos lo habían dado a conocer la semana pasada cuando ocurrió este accidente, y que es uno de los muchos que se han generado en el lugar, por lo que ya sabíamos que este semáforo había sido aprobado por el Consejo Regional, así que fantástico que se vaya a instalar.

En esa misma línea, la dirigente agregó: Esperemos que sea pronto, eso sí, ya que soluciona la problemática, sobre todo, de accidentes vehiculares, además del atropello de personas, ya que hay muchos que han sido atropellados ahí.

Lindana Castillo agregó que los dirigentes solicitaron medidas adicionales de seguridad en esta intersección para así disminuir las consecuencias a los vecinos del sector: Aparte del semáforo, estamos solicitando que se coloquen en esa intersección unos pilares que se instalaron a un costado del cruce, y de hecho se está solicitando por parte de la junta de vecinos que se pueda instalar algún tipo de reja o pilares, y así amortiguar el golpe en caso de accidentes porque en realidad fue complejo eso, y claro que el semáforo ahora llegará a solucionar muchas situaciones que se generaban en materia de tránsito.

MEDIDAS ADICIONALES

La presidenta de la Corporación Paillihue también se refirió a otras medidas que se requieren para este punto de la comuna en materia vial: Lo ideal es mejorar la ciclovía, y que estas ciclovías se planteen junto a la comunidad y a los dirigentes para ver los lugares donde pueden obstaculizar, y lo otro es que tenemos la visual clarísima de que hacen falta semáforos en avenida Ferrocarril con Los Carrera, y en avenida Lauquen con Los Carrera. Es impresionante la entrada y salida de vehículos que hay ahí, y además es un riesgo porque los vehículos van a alta velocidad, entonces son dos temas que siguen ahora con el aumento de la población, puntualizó.

RESGUARDO PARA VIVIENDAS

Por su parte, Nelson Álvarez, vecino que vive en esta intersección y que se ha visto afectado en tres oportunidades con autos que destruyen su propiedad en accidentes de tránsito y derriban su reja, se mostró conforme con la medida y se alineó con los dirigentes al solicitar medidas adicionales de seguridad para esta esquina.

En este caso, indicó que me parece muy bien porque hace bastante tiempo que estábamos pidiendo esto, y ha habido muchos accidentes; nos han chocado ya tres veces la casa y la reja, entonces la mejor noticia que nos puedan dar es que nos puedan instalar un semáforo pronto.

Agregó que se necesita este semáforo urgente y, además, que se instalen unas rejas para los peatones, ya que es peligroso y esta avenida tiene mucho tráfico, y también ojalá que los pasos de cebra puedan respetarlos más los automovilistas, ya que uno se demora mucho en la avenida para poder cruzar, ya que no nos respetan.

Por último, el vecino relató que parte de la estructura instalada en esta intersección fue derribada por diversos vehículos, y hasta el momento no ha sido reparada: Acá se necesitan protecciones para las casas, ya que es importante, y acá había una especie de fierros parados en la esquina, pero los tiraron y están todos quebrados por los mismos autos que pasan y no han sido reestablecidos, por lo que están todos botados, finalizó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto