Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concepción se llevó el campeonato de baloncesto adaptado

por Norman Matus Matus

basquetbol discapacitados (21) /

En Los Ángeles y tal como estaba programado, se llevó a cabo la segunda fecha del Tour 3x3 del Básquetbol adaptado, en el que participaron ocho equipos, provenientes de distintas localidades de la región del Bío Bío.

Este evento fue organizado por el Instituto Nacional del Deporte, Comité Paralímpico de Chile y la Federación de basquetbol paralímpico.

La gran final que, se jugó en la cancha 2 del polideportivo, fue jugada entre los representativos de Concepción 1 y Guerreros de Los Ángeles, siendo finalmente el equipo penquista el ganador del tour, con un marcador de 8 - 5 sobre los angelinos.

Los equipos participantes en esta segunda fecha fueron: Coronel, A Todo Dar, Munipex, Águilas, Reyes de la Cesta, Guerreros, Alpy y el campeón Concepción 1.

El coordinador y representante del Comité Paralímpico, Boris Aracena, señaló en la ocasión, su plena satisfacción por el regreso de las competencias, en especial el baloncesto hacia personas con discapacidad, quizás no como quisiéramos con la liga nacional, pero esta forma del 3 x 3 es un inicio para que los deportistas vuelvan a las competencias, indicó.

Cabe recordar que la Federación de baloncesto nacional lleva a cabo este programa en diversas ciudades del país, dando la necesaria cobertura a esta modalidad adaptada del basquetbol tradicional, en el que se juega con solo tres jugadores por equipo, en una cancha, utilizando solo una canasta o aro.

Felipe Rivas, en tanto, jugador del equipo Concepción, señaló a La Tribuna que el deporte adaptado es algo muy importante para las personas con algún grado de discapacidad, porque permite el desarrollo físico, social y sicológico de las personas en esta situación.

Precisó que más allá de la práctica del deporte, aquí se involucra a un club deportivo, que busca no tan solo el desarrollo competitivo y físico, sino que además reforzar el lazo de amistad y la independencia en cuanto al tema de la movilidad.

Por su parte, Sandra Valderrama dirigente de la Federación de baloncesto local, indicó a La Tribuna, su plena satisfacción por el desarrollo que tuvo la actividad. A pesar de que no quisimos darle tanta difusión por el tema del aforo, tuvimos una gran respuesta de la comunidad que se entretuvo con este evento deportivo.

En lo personal, dijo, que había quedado muy conforme con el desarrollo del torneo, especialmente con el aspecto técnico del 3 x 3, que posibilitó darles la libertad a los propios jugadores para que se organizaran al interior de la cancha. Ellos son los que mandaban, tenían su propio capitán, donde el 3 x 3 no tiene intervención técnica, ellos se organizaban por si solos dentro de la cancha.

Espera, dijo finalmente, volver a contar con una fecha de esta campeonato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto