Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia con la urgente necesidad de ganarle a Independiente

por Norman Matus Matus

Iberia 3 - 1 General Velásquez... /

Hoy domingo la Azulgrana sale a la cancha del estadio Albero Larraguibel Morales de Angol con el firme propósito de obtener los tres puntos necesarios que le posibilite seguir en carrera por el ascenso.

Recordemos que Deportes Iberia marcha en el segundo lugar a cuatro puntos del elenco de Recoleta. En la tabla de posiciones, de la Segunda División Profesional, el equipo que dirige Felipe Núñez marcha con 37 puntos, mientras que los dirigidos de Eduardo Lobos cuentan con 33 puntos.

Por ello, y en virtud de que la fecha subsiguiente, deberán enfrentarse entre sí en Santiago, resulta preponderante que los representativos de Los Ángeles puedan derrotar a Independiente de Cauquenes.

En el caso del representativo recoletano, hoy domingo deberá jugar de visita ante Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Para el encuentro en Angol, el cuadro de la I solitaria cuenta con plantel completo, es decir no hay bajas por lesión, aunque si hay algunos jugadores que, pese a que están en condiciones, Lobos no los considera, como es el caso, por ejemplo, de Cristóbal Parry.

Según palabras del propio kinesiógo local, Marcelo Urrutia, el plantel se encuentra en condiciones para abordar el próximo desafío, aun cuando el último partido ante Colchagua fue de un intenso accionar.

De esa forma, el técnico iberiano llevaría casi la misma formación en relación al último partido, es decir con Claudio Abarca que volvería a la titularidad, luego que Martín Larraín lo hiciera ante Colchagua, la razón, según el propio club fue para cumplir con el minutaje de sub-21 exigido por la ANFP. En la defensa, iría con la tradicional línea de cuatro con Yonathan Suazo por la derecha, mientras que Diego Bravo jugaría por la banda derecha. Los centrales serían Erick Millalén y el capitán Diego Zambrano. En el medio campo, Camilo Pontoni, Gabriel Castillo y en la salida Luis Chiqui Oyarzo. En la delantera, en tanto, se ratificaría la presencia del rosarino Andrés Lioi, Francisco Toby Castro e Iván Sandoval.

Por su parte, el cuadro de Cauquenes, tendrá confirmado dos bajas, una de ellas, es la del central Cristian González y del técnico Elvis Aliaga, ambos expulsados en la anterior fecha. El resto del plantel de Independiente se mantendría, salvo algunas situaciones con respecto al cumplimiento de los minutos reglamentados por la ANFP, dado que, a diferencia de Iberia, que solo le falta cumplir 276 minutos de 1.386 exigidos, Independiente debe cumplir en las cinco fechas que van quedando 443 minutos, es decir debe cumplir el doble aproximadamente. Una situación no menor, considerando que están obligados a incorporar en la oncena titular a uno o dos jugadores sub 21.

EL FACTOR MILTON ALEGRE

Los diablos rojos de Cauquenes, poseen en sus filas al argentino-chileno Milton Alegre, quien ha aportado con 12 goles de los 30 que tiene a su haber el equipo dirigido por Aliaga. Con 3 dianas aparece el otro delantero centro, Sebastián Julio y con tres también el extremo izquierdo, Felipe Escobar, el resto de las anotaciones provienen de Vicente Ramírez, Diego Díaz, Nicolás Carvajal y Javier Guzmán, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto