lee nuestra edición impresa

Deportes

Con un gol agónico, Iberia venció a Independiente de Cauquenes

Deportes Iberia y Recoleta jugarán una verdadera final anticipada, este sábado 30 de octubre a las 12,30 horas.


 Por Norman Matus

Gol de Yonathan Suazo

En un partido marcado por la urgente necesidad de ganar, tanto por los “locales”, como por el representativo de Cauquenes, fue finalmente la Azulgrana la que se quedó con los tres puntos.

Nada hacía presagiar que, Iberia ganaría en los descuentos, gracias a la anotación del “Colocho” Jonathan Suazo.

El inicio del encuentro, que se disputó en el Estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol, demostró que quien tenía las ganas y las armas para ganar el encuentro era precisamente el cuadro de la “I” solitaria.

En el primer tiempo, con justicia debió haberse ido en ventaja por más de un gol, pero la impericia de los jugadores iberianos y la eficacia del portero Guerra de la visita, lo evitaron.

En el segundo tiempo, los papeles se intercambiaron, fue Independiente de Cauquenes quien presionó en la salida de los locales, adelantando sus líneas, de esa forma consiguieron tener más opciones de romper la paridad. Allí, Milton Alegre fue la gran arma ofensiva, provocando el riesgo en el arco defendido por Claudio Abarca, quién logró contener varias pelotas que iban en dirección a su arco.

Luego de varias modificaciones tanto en el elenco de Cauquenes, como en Iberia, destacando el ingreso del actual goleador de la Azulgrana, Benjamín Inostroza, Iberia pudo mejorar su accionar. Así, cuando ya se jugaban los minutos finales, aparece la cabeza de Yonathan Suazo para romper el arco de la visita y poner el gol del triunfo, tras un certero tiro libre.

Con este triunfo Iberia sigue a la caza de Recoleta. La Azulgrana suma 36 puntos, mientras que el puntero alcanza a los 40.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIAIndependiente de CauquenesSegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes