Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Detienen a hombre que ocultaba una treintena de especies robadas

por Claudia Robles Maragaño

El imputado fue capturado luego que hasta su domicilio llegaran dos sujetos, detenidos en uno de los pasajes de la población Dos de Septiembre.

531e4f8a-495e-4cb7-883e-149275e7e3e4 /

Diez computadores, otros diez televisores y herramientas eléctricas mantenía en su domicilio un hombre que fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, tras la captura de otros dos sujetos, acusados de entrar a robar a una casa.

En el operativo resultaron ser cruciales las imágenes captadas a través del circuito cerrado de televigilancia y que fueron aportadas por la víctima del delito ocurrido la noche del viernes.

En conversación con Latribuna.cl, el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de los servicios, informó que el primer llamado de alerta, lo entregó la víctima a través de la Central de Comunicaciones de la Prefectura Biobío, al llamar al 133. La víctima relató que de noche, desconocidos ingresaron a su hogar, robado un notebook, un anillo de oro y una mochila.

Tras revisar las cámaras se comprobó que eran dos los desconocidos que habían entrado a la vivienda, quedando el registro del video, revisado por Carabineros.

La víctima contaba con circuito cerrado, logrando captar las imágenes de los dos individuos que ingresaron al domicilio.

Los sujetos fueron vistos en la población Dos de Septiembre.

En uno de los pasajes logran ser divisados dos hombres, cuyas características coincidían con las aportadas a través de las cámaras de seguridad.

Personal policial se traslada al lugar, donde  logra dar con el paradero de los individuos que reunían las características de los desconocidos que habían ingresado al domicilio a robar detalló el oficial de Carabineros respecto del procedimiento que siguió con el respectivo control de identidad.

LOS IMPUTADOS

El capitán Gallardo agregó que los involucrados en el robo registraban antecedentes por otros delitos, siendo en esta ocasión capturados por robo en lugar habitado.

Tras su detención, se logró dar con el paradero de otro hombre, que ocultaba en su hogar especies que serían producto de otros robos que están siendo investigados.

Se logró dar con el paradero de la persona que había reducido las especies que habían trasladado los imputados al ingresar a robar al domicilio dijo el subcomisario de los servicios respecto del procedimiento policial que permitió recuperar los artículos del último robo pero además otras especies que el propietario no pudo acreditar su procedencia.

Se informó que fueron recuperados 10 computadores, 10 televisores y herramientas, además de un notebook, un anillo de oro y una mochila sustraídos horas antes.

Los tres imputados, con antecedentes previos por diversos delitos, pasaron al control de la detención, en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto