lee nuestra edición impresa

Noticias

En libertad y con medidas cautelares quedaron detenidos por tráfico de droga

El magistrado rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y dejó sujetos a los imputados a reclusión domiciliaria parcial nocturna y arraigo nacional.


 Por Nicolás Muñoz

Juzgado Mulchen

El Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén detuvo a C.G.E.P. y W.E.L.S., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de drogas, ilícito que habrían perpetrado en horas de la madrugada en la comuna del Bureo.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos fueron sorprendidos en horas de la madrugada del martes 19 de octubre transportando drogas en un vehículo.

En el automóvil se incautaron 507 gramos de clorhidrato de cocaína, 649 gramos de pasta base, cinco dosis de éxtasis, y 12,69 gramos de la droga sintética conocida como tusi o cocaína rosa, además de 96 mil pesos en efectivo.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, por lo que los sujetos se encuentran con medidas cautelares de reclusión domiciliaria parcial nocturna y arraigo nacional.

La prisión preventiva fue rechazada debido a que la detención de los imputados se consideró ilegal. La ilegalidad, como tal, radicó en que se usó un perro detector de drogas sin contar con la autorización respectiva, como exige la ley, según se argumentó.

El magistrado Felipe Cancino concluyó: “Atendido que el hallazgo de las drogas, según se ha razonado al declarar la ilegalidad de la detención, proviene de una diligencia excesiva e ilegal, no puede establecerse en virtud de dicho antecedente los fundamentos materiales de justificación de la existencia del delito ni presunciones fundadas de participación para la dictación de una medida cautelar tan gravosa como la prisión preventiva”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
drogajuzgadolibertadMedidas cautelaresTráfico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes