Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Cerca de 50 mil personas están rezagadas en la vacunación contra Covid-19

por Patricio Gallegos

En el Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" nueve son los pacientes conectados a ventilación mecánica

Foto 5,1 apoyo /

Según la última actualización del Ministerio de Salud, en Chile se han vacunado 13.981.746 personas con primera dosis, lo que equivale al 91,98% de la población objetivo mayor de 18 años. De ellas, 13.565.163 han completado su esquema de vacunación, lo que representa el 89,24% de la población objetivo mayor de 18 años.

En tanto, 4.260.417 personas se han vacunado con la dosis de refuerzo, mientras que 2.950.905 dosis se han administrado a niños y adolescentes entre seis y 17 años, de las cuales 831.981 corresponden a niños entre seis y 11 años.

Actualmente, en nuestro país 1.220.458 personas aún no han iniciado su esquema de vacunación. Por lo mismo, se le consultó a la Seremi de Salud en la región del Biobío como está la situación en la comuna de Los Ángeles, y según datos de la autoridad sanitaria en la capital provincial, 27.644 (12,60) personas están rezagadas con la primera dosis, y en la segunda esta cifra llega a 49.338 (22,40%).

La jefa de Salud Pública en Biobío, Cecilia Soto, indicó que es importante señalar que a nivel regional nosotros tenemos un rezago principalmente en aquel grupo de los 10 a 19 años, con un 14,9% con la primera dosis y la segunda con un 47,8%, pero hay que recordar que este grupo está recién en curso, y si uno observa y saca ese grupo, tenemos una muy baja cantidad de rezagados.

Soto agregó que es importante cumplir con el proceso completo de vacunación y además con la dosis de refuerzo para mejorar y mantener la inmunidad.

HOSPITALIZADOS 

El Servicio de Salud Biobío, a través de su director, el doctor Fernando Vergara, dio a conocer un nuevo balance de los internados por Covid-19 en la provincia de Biobío

El directivo informó que hoy (miércoles) tenemos 25 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial. Del total, 16 están en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, 13 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid, nueve de ellos conectados a ventilación mecánica y tres hospitalizados en Medicina. En tanto, en los hospitales de la familia y la comunidad tenemos la siguiente cifra de pacientes hospitalizados: Mulchén con ocho pacientes y Laja con una persona internada.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto