lee nuestra edición impresa

Deportes

Fue presentada la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023


 Por Norman Matus

FIU MASCOTA OFICIAL

Finalmente se develó quien es la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, luego de una concurrida votación de más de 45.000 participantes, la mascota elegida resultó ser : “Fiu”, inspirada en el pájaro de siete colores (Tachuris rubrigastra) nativo de la zona centro-oeste de América del Sur, que se encuentra en los humedales de Chile.

La ceremonia de presentación fue liderado por la Ministra del Deporte y Presidenta de la Corporación, Cecilia Pérez, quien indicó que “estamos ad portas de vivir un hito deportivo sin igual. Trabajando sin pausa y a toda máquina, según los plazos establecidos, para que la fiesta del deporte más grande de América, sea un evento inolvidable para Chile y que esté al nivel de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia”.

En la instancia igualmente participó el presidente del comité paralímpico de Chile (COPACHI), Ricardo Elizalde, quien valoró la instancia afirmando que, “cada paso que damos hacia Santiago 2023 nos llena de emoción y nos recuerda el gran desafío que tenemos al frente. Los Juegos Parapanamericanos y Panamericanos de Santiago serán una gran fiesta del deporte y la inclusión. Nosotros, en el COPACHI y con el Team ParaChile, estamos trabajando con todo para llegar de la mejor manera a ese evento”.

La presentación contó además con la figuración de distintos deportistas del Team Chile como la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, entre otros.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Juegos Panamericanos Santiago 2023

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes