Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Construirán el primer "Pump Track" de la región de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto deportivo permitirá recuperar un espacio público para la comunidad, y será ejecutada en los próximos seis meses

pump 2 /

La comuna de Lota será la primera de la región de Biobío en construir un Pump Track, en la problación Polvorín 2.

Un pump track es un circuito cerrado, con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que ciclistas, skaters o deportistas de casi cualquier disciplina que tenga ruedas impulsadas por energía humana, deben bombear para aprovechar al máximo el propio impulso y las inercias que se generan en él.

El director de Serviu, Samuel Domínguez, explicó que vamos a recuperar este espacio público degradado para las niñas, niños y adolescentes que van a poder utilizar este Pump Truck. Esta es una inversión de 100 millones de pesos, que se va a ejecutar en los próximos seis meses, que considera 150 metros lineales de pista y espacios para la recreación de toda la familia destacó, haciendo énfasis en que se trata de un proyecto que se podrá ejecutar gracias al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, en su capítulo I de Proyectos para el equipamiento comunitario.

La infraestructura incluirá además un mini anfiteatro de hormigón armado, para veladas al aire libre y la incorporación de baños inclusivos, lo que tiene muy contentos a los vecinos del sector.

El proceso de postulación al capítulo I del Programa de Mejoramiento de Barrios consiste en que la organización comunitaria o junta de vecinos elige a una Entidad Patrocinante (EP) para desarrollar su proyecto y en conjunto firman un contrato, realizan un proceso de diagnóstico y establecen las obras más importantes que se deben realizar. Luego la EP inicia el diseño del proyecto, apoya a los postulantes a elegir una empresa constructora y prepara los antecedentes de las familias que forman parte del proyecto, para que la EP ingrese la postulación al sistema informático del Minvu.

Posteriormente el Minvu evalúa los proyectos postulantes y realiza una selección de todos ellos, a través de una serie de factores que entregan un puntaje a cada propuesta y finalmente asigna subsidios a los proyectos seleccionados para iniciar las obras y las labores de asistencia técnica para cada proyecto.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto