lee nuestra edición impresa

Noticias

Tratarán de rescatar a perros atrapados en La Palma con un dron

Los animales llevan varios días atrapados por los ríos de lava que cruzan la isla.


 Por Nicolás Muñoz

Jaime Pereira, quien es operador de drones, fue autorizado por las autoridades de emergencia para intentar la hazaña de rescatar a tres perros atrapados por la lava en La Palma.

El objetivo es intentar atraer a un perro a una red sujeta al aparato volador, de modo que pueda ser escoltado por sobre el material fundido. Sin embargo, según evaluaciones preliminares, solo contarán con cuatro minutos para que el animal suba a la red y cuatro minutos para extraerlo, de lo contrario, existe el peligro de caer sobre la lava.

La misión en cuestión, no es posible realizarla mediante helicópteros, debido a que a estos se les podrían dañar los rotores generando una catástrofe.

Por último, Jaime Pereira, en conversación con Reuters, aseguró que: “Es la primera vez que se rescata un animal con un dron y la primera vez que hay que capturarlo”.

Por lo pronto, la misión no tiene fecha estimada, pero se espera que se lleve a cabo pronto, a modo de no seguir alargando la estadía de los animales en las zonas aledañas a los ríos de lava.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
DronLa PalmarescateVolcán

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes