Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colombia busca reducir su población de hipopótamos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los animales se han estado reproduciendo desde que Pablo Escobar los trajo en la década de 1980 a su zoológico privado.

hippopotamus /

La población de hipopótamos en el país sudamericano se ha visto en un constante aumento producto de la escasez de métodos para evitar su reproducción.

Distintos expertos plantean soluciones para evitar su expansión, debido a que este animal coloca en peligro a los ecosistemas locales y a las especias nativas de la zona de Magdalena Medio, lugar donde habitan principalmente.

A lo largo de los años, se han postulado soluciones como, la erradicación mediante la caza, la castración, la reubicación, entre otras. Sin embargo, cada una de las posibles alternativas se ha visto truncada.

Actualmente, el gobierno colombiano ha visto la posibilidad de disparar anticonceptivos a los integrantes de la población de hipopótamos que ya llegan a los 80 ejemplares. 

Frente a esta medida, David Echeverri, coordinador del Grupo de Bosques y Biodiversidad de Cornare, afirmó a CNN que: Es la primera vez que implementamos este procedimiento. Vamos a darle seguimiento y monitoreo para saber qué tan exitoso puede ser.

Hasta el momento, la única solución que parece efectiva tranquiliza a las autoridades que llevaban años intentando controlar la expansión de esta especie en el territorio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto