lee nuestra edición impresa

Cultura

Abren segunda convocatoria al Encuentro Regional de Artes de la Visualidad

Para conocer las bases de esta convocatoria visita la web www.archivoavbb.cl o las redes de Instagram @archivoavbb y Culturas Biobío en Facebook, puedes hacer tus consultas en el correo archivoavbb@gmail.com.


 Por Camila Celis

PAOLA DÓLBECK (2)

Ya comenzó la segunda convocatoria al Encuentro Regional de Artes de la Visualidad que propone cuatro instancias  que se enfocarán en abordar las distintas necesidades que surgen en el sector en el actual contexto.

Hasta el 21 de octubre estará abierta la convocatoria para ser parte de las apuestas educativas del Encuentro, partiendo los días 25 y 27 de octubre, con el workshop “Puesta en valor y comercialización de obras de arte y servicios culturales”, que impartirá la fotógrafa y gestora cultural, Paola  Smet d’Olbecke, de  Galería de Arte Casa La Porfía, y que busca entregar nuevas herramientas y despertar ideas para apoyar a artistas en la comercialización de obras y objetos con identidad regional.

También el 26 y 28 de octubre se realizará el taller “Estrategias de mediación en el cruce análogo/digital”, a cargo de Constanza Schmidlin, artista del Biobío que desarrolla su investigación artística en colaboración con distintas áreas del conocimiento, como son los oficios de encuadernación, restauración de papel, la educación artística, y también la biología a partir del trabajo con organismos vivos.

La ilustradora penquista Valeria Hernández, dará el taller “Creación y Adaptación de las Artes Visuales al Entorno Digital” los días 2 y 4 de noviembre, un espacio que invita a reflexionar en torno a la creatividad en tiempos de pandemia, desde la visión de una dibujante en el mundo del arte.

Por último, el taller “Creación de un portafolio digital”, se dará el 3 y 5 de noviembre a cargo del publicista Felipe Oliver, que a través de su proyecto “Almacén Editorial”, un estudio de diseño independiente especializado en la producción editorial artística y la investigación cultural, que busca potenciar encuentros, discusiones, conceptualizaciones y desarrollos prácticos en torno a la producción editorial.

Para conocer las bases de esta convocatoria visita la web www.archivoavbb.cl o las redes de Instagram @archivoavbb y Culturas Biobío en Facebook, puedes hacer tus consultas en el correo archivoavbb@gmail.com.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes