lee nuestra edición impresa

Noticias

Estudio revela el origen de las rayas en gatos atigrados

Científicos estadounidenses recogieron casi mil embriones para descifrar el misterio.


 Por Nicolás Muñoz

El estudio publicado en la revista Nature Communications, aseguró que los genes que determinan el patrón rayado se activan en las células de la piel del embrión previo al desarrollo del pelo del felino. Estas células incluso imitan las rayas al ser observadas mediante un microscopio.

El autor, luego de realizar este descubrimiento, teorizó que este proceso genético único podría ser similar al que crea las rayas en los felinos salvajes.

El estudio

Los científicos involucrados examinaron en un microscopio las células de la piel de los embriones que tenían entre 25 y 28 días, donde lograron comprobar que existían partes de la piel que se intercalaban entre gruesas y finas, creando un estampado momentáneo de un color parecido al pelo rayado de un felino adulto.

Además, los expertos analizaron las células de la piel del embrión de forma individual encontrando dos tipos diferentes, cada uno con un juego de genes separado. Entre estos juegos de genes, el gen que se diferenciaba más era el Dickkopf WNT Signaling Pathway Inhibitor 4 conocido como DKK4.

Por último, descubrieron que las células con DKK4, formaban el estampado de piel gruesa tiempo después. Y, de no haber mutaciones, las células terminan convirtiéndose en las marcas oscuras que dan a los gatos la apariencia atigrada.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CientíficosEstados UnidosestudioGatos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes