Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esfuerzo y perseverancia: la historia de Jean Paul Sierra, candidato a diputado por el distrito 21

por Claudia Robles Maragaño

Jean Paul (1) /

Con gran vocación al voluntariado y al servicio por la gente, es como se le reconoce a Jean Paul Sierra, candidato a diputado por el distrito 21. Y es que desde su experiencia ligada al servicio social y público espera contribuir a la comuna de Lota y a las provincias del Biobío y Arauco.

Jean Paul Sierra es nacido y criado en Lota, región del Biobío. Es casado y padre de dos niñas, de 8 y 2 años. Es el menor de tres hermanos e hijo de padres lotinos. Su madre, Ingrid Hidalgo, fue almacenera por más de 30 años; mientras que su padre, José Sierra, fue minero del carbón de Lota, quien lamentablemente falleció cuando Jean tenía solo 9 años.

 /

Desde niño mostró interés por ayudar y colaborar, relatan sus cercanos.

En su tiempo libre disfruta del fútbol, el deporte, e incluso, es presidente del club deportivo de Iberia de Lota, pero lo que realmente le apasiona es compartir bellos momentos en familia.

Sus estudios básicos los realizó en el establecimiento Konrad Adenauer, más conocido como escuela 11 de la comuna carbonífera. Luego cursó la enseñanza media en el liceo industrial de Coronel, y concretó sus estudios superiores en la Universidad San Sebastián de Concepción, con la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Ambas profesiones se deben a sus anhelos de niño. Y es que Jean, a muy corta edad mostró interés en lo social con un alto sentido humano. Cuenta que fue su tío quien lo invitó desde pequeño a eventos de iglesia, tales como actividades en ayuda de personas de feria, o personas en situación de calle.

Ya con título en mano, el candidato tuvo dificultades en su comuna por la falta de oportunidad laboral. De esta manera, fue descubriendo una relevante necesidad a la hora de encontrar empleo en la comuna, pero también la complejidad al momento de formular proyectos. Me di cuenta que en Lota y en la provincia de Arauco, la gente no postulaba a los proyectos. Es engorroso y para los dirigentes o habitantes era como leer en chino, detalla Sierra.

A raíz de esta situación, es que Jean Paul junto a su esposa, la constituyente Paulina Veloso, formaron la ONG El Futuro Te Sonríe, para ayudar a los dirigentes en la formación de proyectos.

Desde su perspectiva política, el candidato a la Cámara de Diputados pone sus fichas para trabajar en la desconcentración y descentralización de la región, en la conectividad del transporte, en la conectividad digital, el mal estado los caminos, la falta de agua potable, entre otras.

Las cartas políticas ya comienzan a aparecer sobre la mesa, y Jean Paul Sierra, espera alcanzar democráticamente un puesto en la honorable Cámara de Diputados, el domingo 21 de noviembre del presente año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto