Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes secundarios asisten a "casa abierta" del CESFAM Nuevo Horizonte

por Cristian Salazar Ramírez

La idea de esta iniciativa, es recibir próximamente a nuevas delegaciones con el mismo fin, principalmente de liceos y colegios que laboran continuamente con el centro de salud familiar ubicado en el sector norponiente de Los Ángeles

1 casa abierta cesfam nuevo horizonte (4) /

El Cesfam Nuevo Horizonte abrió sus puertas a los estudiantes secundarios para que éstos, a través de una visita guiada por el establecimiento, puedan conocer las distintas funciones que allí se ejecutan entregándoles información y motivándoles, eventualmente, en la elección de una carrera profesional relacionada con la salud.

Un primer grupo de alumnos, adolescentes que participan activamente en el consejo consultivo del CESFAM, asistieron esta semana a esta casa abierta, demostrando mucho interés respecto del trabajo que se realiza y efectuando diversas consultas acerca del quehacer en este recinto de atención primaria, detalló Catherine Urrutia, nutricionista y una de las anfitrionas de la actividad.

El objetivo de esta actividad es realizar una visita guiada en el establecimiento de salud y que esto pueda generar un incentivo, una orientación más clara en su preparación hacia la elección de una profesión enfocada, netamente, en el área de la salud.

Organizado por el Programa Adolescente y por el Espacio Amigable del CESFAM, este evento consta de una bienvenida a modo introductorio, tras lo cual los visitantes son divididos en 2 sub-grupos: el primero recorre las instalaciones e interactúa con los funcionarios y el segundo participa en una actividad holística de sonoterapia para el manejo de la ansiedad como un apoyo para la elección que harán sobre su futuro. Posteriormente, los sub-grupos invierten sus roles. 

La idea de esta iniciativa, añadió la profesional, es recibir próximamente a nuevas delegaciones con el mismo fin, principalmente de liceos y colegios que laboran continuamente con el centro de salud familiar ubicado en el sector norponiente de Los Ángeles.   

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto