Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pandora Papers: Oposición analiza acusación constitucional contra presidente Piñera

por Prensa La Tribuna

Piñera se refirió a este tema en un punto de prensa que realizó este lunes en La Moneda indicando que "no tiene absolutamente ningún fundamento".

Piñera-envejecido /

Los documentos denominados "Pandora Papers" cuentan con la colaboración de medios como The Washington Post, la BBC, The Guardian, El País, entre otros. En ellos se asegura que tres jefes de Estado en activo y once expresidentes han realizado operaciones en paraíso fiscales.

Piñera se refirió a este tema en un punto de prensa que realizó este lunes en La Moneda indicando que no tiene absolutamente ningún fundamento.

Que se haga una acusación constitucional por hechos que fueron conocidos e investigados por la Fiscalía y que los máximos tribunales de justicia de nuestro país, en forma unánime, se pronunciaron, descartando toda irregularidad, descartando todo delito y ratificando la plena inocencia de la participación del Presidente, no puede ser para una acusación constitucional, manifestó el mandatario.

En tanto desde la oposición evalúan la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente Piñera tras la revelación en su contra en el marco de los Pandora Papers. El subjefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber manifestó que "es altamente grave que el Presidente Piñera haya sujetado la aprobación de un permiso ambiental a una operación económica de la cual participa o tiene interés de carácter directo, esto pone en entredicho la independencia de la autoridad del Presidente de la República".

"Desde la oposición vamos a pedir máxima transparencia respecto a las actuaciones del Presidente, su familia o quienes lo representan en cuanto al proyecto Dominga, y no nos vamos a inhibir de ninguna acción de fiscalización, ya sea desde una comisión investigadora o incluso analizar el mérito de una Acusación Constitucional", agregó, según consigna Cooperativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto