Resumen noticioso

Marcha a favor de las tradiciones y vida rural congregó a más de 5 mil asistentes

Los representantes del mundo rural en Ñuble se manifestaron con el objetivo de visibilizar las tradiciones criollas y promover su permanencia en el tiempo.

,
/ FUENTE:

Durante la presente jornada una multitudinaria marcha congregó a más de 5 mil participantes en la comuna de San Carlos región del Ñuble, bajo la consigna de mantener vigentes las tradiciones ligadas a la vida rural.

La instancia fue organizada por instituciones tales como la Asociación de Criadores de Ñuble, además de la Multicultural Soy del Campo, entre otras.

Cabe destacar que la manifestación se extendió por cerca de 4 kilómetros y contó con la participación de organizaciones representativas de carreras a la chilena, carreras de perros galgos, clubes de rodeos, huasos y artesanos. Número de personas que superó las 5 mil personas.

Respecto a la realización del evento Salvador Larraín presidente de los Criadores de Caballos Chilenos de Biobío señaló que, " estamos todos unidos demostrando lo importante que es preservar nuestras tradiciones y nuestra forma de ver la vida relativa a vivir como gente de campo, tal cual ha sido heredada por nuestros antepasados".

El directivo también extendió un mensaje a toda la comunidad regional del mundo rural aseverando que , " es importante que estemos todos unidos para que sea respetada nuestra forma de pensar y ver la vida en torno al folklore ".

 /

Etiquetas: