lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Cursan sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y viajar sin permiso interregional

La Autoridad Sanitaria indicó que tras el fin del Estado de Excepción en la zona se han realizado 47 fiscalizaciones.


 Por Patricio Gallegos

20210804_103629

La Seremi de Salud en Biobío ha realizado 110 fiscalizaciones en la región, en horario nocturno, tras la finalización del toque de queda el viernes 1 de octubre, desde las 00 horas, orientadas fundamentalmente a controlar el cumplimiento de aforos, uso de mascarilla, entre otras disposiciones sanitarias.

Las 21 inspecciones radicaron en la provincia de Arauco, 47 en Biobío y 42 en la provincia de Concepción, las que derivaron en cinco sumarios sanitarios, los cinco concentrados en la provincia de Arauco. En total, las inspecciones llegaron a 3.689 personas.

La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas declaró que “tras la finalización del toque de queda el viernes 1 de octubre, y considerando desde las 00 horas del viernes, sábado y domingo, hemos realizado un total de 110 fiscalizaciones en la región, orientadas a controlar el cumplimiento de aforos, uso de mascarilla y otras disposiciones sanitarias, que han derivado en cinco sumarios sanitarios, todos concentrados en la provincia de Arauco”.

Además el delegado de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal explicó que, “este fin de semana que fue el primero sin Estado de Excepción ni toque de queda, como Seremi de Salud continuamos con nuestro permanente trabajo de vigilancia, lo que nos llevó a efectuar 47 fiscalizaciones nocturnas en distintos puntos, sin detectar incumplimiento en los aforos permitidos, ni incorrecto uso de medidas de prevención, viendo además que todas las personas controladas al interior de locales contaban con su Pase de Movilidad”.

La autoridad precisó que “pese a esto, iniciamos cinco sumarios sanitarios en nuestra provincia, tres por incumplimiento de cuarentena de contacto estrecho, uno por cuarentena de viajero y uno por no contar con permiso para viaje interregional”.

Vidal una vez más realizó un llamado a la población “a no relajar las medidas, el fin de Estado de Excepción no debe hacernos olvidar que seguimos en una pandemia, de una enfermedad cuyos efectos siguen representando un riesgo de hospitalización e incluso fallecimiento, para los más afectados”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesProvincia de biobío saludsumarios sanitarios

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes