lee nuestra edición impresa

Noticias

Japón: Fumio Kishida es electo como primer ministro

El político de 64 años, líder del Partido Liberal Democrático, fue elegido como el nuevo primer ministro del país asiático.


 Por Nicolás Muñoz

Fumio Kishida tendrá la labor de dirigir la tercera economía más grande del mundo, la cual se ha visto afectada por el impacto de la pandemia de coronavirus, una población con escasez de jóvenes y una constante tensión con China.

En cuanto a su carrera política, Kishida se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Japón entre 2012 y 2017, donde adquirió una imagen de burócrata aburrido, según fuentes de CNN. Sin embargo, logró la mayoría de votos reemplazando al primer ministro Yoshihide Suga, quien vivió un complicado mandato con una caída de la aprobación y una difícil contención del covid-19.

Por último, respecto al futuro mandato, Keith Henry, presidente de la consultora de riesgo político y negocios Asia Strategy afirmó a CNN que: “No va a ser una estrella de televisión. no va a capturar la imaginación del japonés promedio. Pero los japoneses quieren estabilidad y seguridad, y creo que él podrá proporcionar eso”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Fumio KishidaJapónprimer ministro

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes