Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día Internacional de los Animales: ¿Sabes por qué se celebra hoy?

por Prensa La Tribuna

Hoy 4 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís.

BeFunky-collage (3) /

El Día Internacional de los Animales está enfocado en reivindicar un trato más ético hacia estos seres vivos y más teniendo en cuenta los numerosos estudios y aportaciones de investigadores que dan fe de que una convivencia pacífica entre humanos y animales es realmente beneficiosa para la sostenibilidad del planeta. Como la mayoría de conmemoraciones este día está muy ligado a la religión, en concreto a San Francisco de Asís.

Alo largo de la historia, durante esta jornada, miles de devotos se acercaban a las iglesias y parroquias buscando la bendición para sus mascotas.

Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está ligado al del reino animal y el medio ambiente. En los tiempos de San Francisco de Asís estas ideas se veían como una vulgaridad, con absoluta extrañeza, y por este motivo que se le considera un adelantado a su época.

Con el correr de los años, esta costumbre se fue expandiendo hacia otras religiones y, actualmente, lajornada es globaly su carácter no es estrictamente espiritual.

Gran parte de esto se debe a que, en 1929, la Organización Mundial de Protección Animal propuso que en esta jornada se celebre también el Día Mundial de los Animales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto