lee nuestra edición impresa

Noticias

Día Internacional de los Animales: ¿Sabes por qué se celebra hoy?

Hoy 4 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (3)

El Día Internacional de los Animales está enfocado en reivindicar un trato más ético hacia estos seres vivos y más teniendo en cuenta los numerosos estudios y aportaciones de investigadores que dan fe de que una convivencia pacífica entre humanos y animales es realmente beneficiosa para la sostenibilidad del planeta. Como la mayoría de conmemoraciones este día está muy ligado a la religión, en concreto a San Francisco de Asís.

A lo largo de la historia, durante esta jornada, miles de devotos se acercaban a las iglesias y parroquias buscando la bendición para sus mascotas.

Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está ligado al del reino animal y el medio ambiente. En los tiempos de San Francisco de Asís estas ideas se veían como una vulgaridad, con absoluta extrañeza, y por este motivo que se le considera un adelantado a su época.

Con el correr de los años, esta costumbre se fue expandiendo hacia otras religiones y, actualmente, la jornada es global y su carácter no es estrictamente espiritual.

Gran parte de esto se debe a que, en 1929, la Organización Mundial de Protección Animal propuso que en esta jornada se celebre también el Día Mundial de los Animales.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes