Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

NBA Los Ángeles coronó con un sólido triunfo su regreso a las canchas

por Juan Villalobos

El elenco representativo del baloncesto paralímpico en la provincia de Biobío también logró consolidar su anhelado paso a La primera división profesional de la disciplina en Chile.

/

Desde el inicio de la pandemia muchos deportes colectivos han paralizado sus actividades a nivel nacional, en el caso del básquetbol adaptado esta situación se ha traducido en una prolongada espera que se ha visto aún más acrecentada por las restricciones sanitarias.

En la capital provincial de Biobío el baloncesto paralímpico ha estado abanderado desde hace más de 5 años por los referentes de reconocimiento nacional NBA Los Ángeles, quienes recientemente lograron volver a reencontrarse en la cancha, tras ser invitados a un cuadrangular de carácter regional, efectuado en la comuna de Coronel que congregó a las delegaciones, Rayos  (Cañete), Nueva Esperanza (Yobilo), Gran Bulls (Concepción) y al equipo angelino, que se consagró como campeón de la instancia.

Logramos vencer a nuestros dos rivales con un holgado marcador, consolidando una vez más el gran trabajo que hemos realizado a través de estos últimos años. Hemos trabajado arduamente durante el último mes, enfocados en la alta competencia, ya que también hemos recibido nuevos refuerzos que nos permitirán estar a la altura de cualquier campeonato, señaló  la directora técnica de NBA Los Ángeles, Sandra Valderrama.

Próximamente los referentes locales mantendrán una agenda deportiva muy copada ya que han sido invitados a competir a un nuevo cuadrangular a realizarse durante el mes de octubre en Concepción, organizado por el equipo Gran Bulls.

También alistarán las maletas para viajar a la ciudad de Valdivia donde durante el mes de diciembre dirán presente en otro cuadrangular.

Sin embargo la gran novedad deportiva será en Los Ángeles el 11 de noviembre, mediante la realización de un inédito campeonato modalidad 3x3 organizado por la Federación Nacional de Básquetbol Paralímpico.

EL SUEÑO HECHO REALIDAD

El año pasado el elenco angelino logró clasificar a las finales de la instancia clasificatoria, que los catapultaría a la liga profesional de básquetbol adaptado en Chile.

Competencia donde debían medirse ante Lobos de Santiago, Puerto Montt, Las Condes y Curicó, quienes se encuentran en la lucha para evitar el descenso, mientras que los rivales directos que pelearían el cupo a la división de oro son Puerto Montt (B), Valdivia y Coquimbo.

Esta competencia se iba a realizar por primera vez en el gimnasio Polideportivo de Los Ángeles, sin embargo, el estallido social, seguido de la llegada del coronavirus, lamentablemente imposibilitaron su realización.

Debido al complejo escenario vivido a nivel país desde la Federación Nacional decidieron otorgar el pase directo a la división de oro, a los elencos que se encontraban disputando este puesto.

El próximo año ya estaremos participando de esta liga profesional, estamos muy felices ya que nos hemos preparado mucho para este objetivo. Nos sentimos desde ya un equipo de primera división, competitivamente nos podremos parar de frente contra cualquiera, relató la estratega Sandra Valderrama.

La entrenadora también explicó que actualmente los deportistas se encuentran realizando las gestiones para lograr obtener sillas de rueda de carácter profesional para este tipo de competencias, debido a que el alto rendimiento del baloncesto paralímpico también requiere, insumos de alta gama.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto