lee nuestra edición impresa

Noticias

Joven que asesinó y mutiló a indigente en plaza de Valdivia fue condenado a 20 años de cárcel


 Por Juan Villalobos

preso-condenado

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a 20 años de cárcel a Luis Gamadier Catalán Neguiman (21 años), como autor del delito de homicidio calificado de Esteban Elías Álvarez González.

Según informó el Poder Judicial, los hechos se dieron en la madrugada del 23 de abril de 2019, en la Plaza Bernardo O’Higgins de Valdivia.

En ese contexto, Catalán se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza junto a unos amigos y a Álvarez, un hombre de 50 años que se encontraba en situación de Calle. Fue cuando Álvarez estaba bajo los efectos del alcohol y sin posibilidad de defenderse, que Catalán le propinó 80 heridas cortopunzantes, causándole la muerte. Además, el agresor le cortó cuero cabelludo, le causó heridas en el rostro y le amputó su brazo derecho, el cual guardó en una mochila y se llevó a su casa.

El condenado enfrentó la semana pasada un juicio oral en el cual la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su participación como autor del delito, luego de que la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar su participación en los hechos, con las calificantes de alevosía y ensañamiento en contra de la víctima. Su defensa, en tanto, corrió por cuenta de la abogada Valeria Arriagada.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes