Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cruz Roja mejora sus instalaciones con apoyo del Rotary Club Santa María de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El aporte realizado por los distintos socios consistió en la renovación de la infraestructura sanitaria sumado a la instalación de lavamanos.

/

Representantes del Rotary Club Santa María de Los Ángeles participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones en la Cruz Roja angelina. Durante la mañana del 29 de septiembre, se reunieron con algunas voluntarias de la institución que lleva años prestando servicio a la comunidad.

La instalación de sanitarios junto a las zonas de desinfección permitirá que quienes asistan al lugar reduzcan considerablemente los riesgos de contagio asociados a la pandemia de Covid-19.

Berta Carrasco, presidenta de la Cruz Roja chilena filial Los Ángeles, quien participó de la instancia se mostró agradecida de este importante aporte. Esta donación ha sido muy beneficiosa para nosotras, ya que en estos tiempos de pandemia lo que más se necesita es una asepsia impecable y nuestros artefactos ya estaban bastante deteriorados, afirmó.

A su vez, la presidenta recalcó que: es muy bueno esto de trabajar en redes porque así las instituciones se apoyan entre ellas para ir logrando grandes cosas, todo en beneficio de la comunidad.

Asimismo, Miguel Jacob, presidente del Rotary Club Santa María de Los Ángeles, también se refirió a esta colaboración. Nuestra institución, a solicitud de la Cruz Roja internacional, a través de la Cruz Roja chilena, se nos solicitó un apoyo a las dependencias del recinto las cuales no estaban en óptimas condiciones, prueba de ello era que el seremi no les daba el visto bueno para reactivar este espacio, expresó.

En cuanto a los equipos adquiridos, el presidente aseguró que: la gestión realizada con el apoyo de los distintos integrantes del club, permitió la renovación de dos inodoros y cinco lavamanos, permitiendo que esta institución siga funcionando en servicio a la comunidad.

La Cruz Roja de Los Ángeles se encuentra ubicada en la esquina de calle Baquedano con San Martín y se encontraba sin posibilidad de funcionar debido a las condiciones que mantenía anteriormente, por lo que con este aporte abrirá las puertas, una vez más, a la comunidad angelina.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto