lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Madres angelinas valoran vacunación Covid-19 para menores de 6 a 11 años

Profesionales de Salud dan a conocer cuáles son los documentos que deben presentar los infantes.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

Este lunes se dio inicio a la esperada vacunación Covid-19 dirigida a niñas y niños de 6 a 11 años, proceso que en Los Ángeles ha estado marcado por un normal desarrollo y por el alto compromiso e interés demostrado por las familias para inmunizar a sus hijas e hijos cuánto antes.

La enfermera Cynthia Barras precisó que, para concretar la entrega de dosis a este segmento delimitado de la población, además de los locales masivos como el Polideportivo, la ex CMPC y la sede de agua potable de Santa Fe están a disposición otras alternativas como son los Cesfam, los vacunatorios móviles y las escuelas y colegios donde asisten los menores, aunque estos últimos en fechas a informar por los propios establecimientos educacionales a sus comunidades.

Barras, profesional de la Dirección Comunal de Salud, recordó algunas recomendaciones para hacer más efectivo este trámite: Acompañar cédula del menor y del apoderado u otro documento que acredite ambas identidades, explicarle previamente a la niña o niño que será vacunado, disponer de 30 minutos para la espera post vacunación, llevarlo desayunado; e ir con botella con agua para hidratación, mascarilla de recambio y alcohol gel. 

“Para protegerlo, para que él pueda ir al colegio. Le digo yo que, si bien el virus puede llegar, pero él no va a llegar al hospital, de gravedad. Para eso es y para que pueda seguir desarrollándose; que vaya al colegio, que comparta, que tenga amigos. Para eso”.

Susan Mieres, madre de Carlos 6 años.

”Es importante porque así ellos están protegidos, tienen una protección ante el coronavirus. Bueno, nosotros igual estamos todos vacunados en la familia, mis papás son diabéticos, hipertensos, tienen hipotiroidismo; ellos ya vieron que a sus abuelos no les pasó nada, entonces ellos quisieron igual vacunarse para estar protegidos”.

Hellen González, mamá de Emily 14 años y Alonso 9.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesSalud Comunalvacunación contra el covid-19

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes