Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Grupos estadounidenses se oponen a la vacunación contra el coronavirus

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Personal de salud de New York ha manifestado su descontento con la inoculación obligatoria acusando al gobierno de atentar contra la libertad personal.

/

El estado de New York posee uno de los mandatos de vacunas más estrictos de Estados Unidos, el cual impone una fecha límite para que sus ciudadanos adquieran al menos una dosis de las vacunas disponibles.

Sin embargo, el retraso en la vacunación del 100 % de su población, a diferencia de otros lugares, no es por escasez de dosis, sino por resistencia de algunos residentes quienes acusan al gobierno de estar atentando contra sus libertades personales.

Según BBC, unos 70.000 de los 450.000 trabajadores hospitalarios de Nueva York permanecían sin vacunar hasta el miércoles pasado, de acuerdo con cifras publicadas por la prensa local.

Este lunes vence el plazo límite instaurado por las autoridades locales para inocularse con al menos una dosis. Mientras que la ciudad de New York mantiene medidas restrictivas para las personas que no estén vacunadas, buscando, de alguna forma, detener el avance de la pandemia entres sus habitantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto