Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno abrirá albergues para los migrantes en Iquique y Colchane

por Juan Villalobos

Migrantes-744x465-1 /

En el marco de los últimos controversiales hechos ocurridos en la zona norte país respecto a situación migratoria, la ministra de Desarrollo Social,Karla Rubilar, anunció que en octubre el Gobierno se habilitarándos albergues transitoriospara acoger a los migrantes que traspasen la frontera desde Bolivia.

Según consignó El Mercurio, los detalles de esta implementación fueron dados a conocer durante una sesión especial realizada este martes en el Senado para analizar lo que está sucediendo en el norte del país.

Ambos recintos, emplazados enIquique y Colchane, funcionarán durante un año y estarán enfocados en atender a niños, adolescentes y familias.

Respecto al caso deColchane, se construirán módulos en un terreno fiscal, que tendrán zonas de descanso, áreas de lactancia, muda de pañales, baños, duchas y áreas comunas.

En tanto para Iquique, el recinto se ubicará en la iglesia San José, pero a diferencia del primer albergue,este no servirá para hospedarsey solo habrá servicios básicos y entrega de información y ayuda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto