lee nuestra edición impresa

Noticias

Gobierno abrirá albergues para los migrantes en Iquique y Colchane


 Por Juan Villalobos

Migrantes-744x465-1

En el marco de los últimos controversiales hechos ocurridos en la zona norte país respecto a situación migratoria, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que en octubre el Gobierno se habilitarán dos albergues transitorios para acoger a los migrantes que traspasen la frontera desde Bolivia.

Según consignó El Mercurio, los detalles de esta implementación fueron dados a conocer durante una sesión especial realizada este martes en el Senado para analizar lo que está sucediendo en el norte del país.

Ambos recintos, emplazados en Iquique y Colchane, funcionarán durante un año y estarán enfocados en atender a niños, adolescentes y familias.

Respecto al caso de Colchane, se construirán módulos en un terreno fiscal, que tendrán zonas de descanso, áreas de lactancia, muda de pañales, baños, duchas y áreas comunas.

En tanto para Iquique, el recinto se ubicará en la iglesia San José, pero a diferencia del primer albergue, este no servirá para hospedarse y solo habrá servicios básicos y entrega de información y ayuda.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes