lee nuestra edición impresa

Deportes

Mulcheninos destacan en campeonato nacional de tenis

Las raquetas del Bureo lograron obtener una valiosa experiencia midiéndose ante los mejores competidores del país.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-09-27 at 3.10.45 PM

Durante la pasada jornada los tenistas mulcheninos Nicolás Pincheira y Martina Araneda cerraron una destacable actuación en la categoría sub 12 tras competir en el torneo nacional G3 disputado en la ciudad de Temuco.

En la ocasión Pincheira se consagró como el campeón absoluto en la serie, tras derrotar al penquista Augusto Barriga sin mayores inconvenientes.

En tanto Martina Araneda logró obtener el segundo lugar de la competición tras perder la final en un apretado encuentro frente a la valdiviana Sofía Paredes.

Después de obtener este nuevo título nacional, Nicolás Pincheira, quien se encuentra quinto del ranking nacional tiene grandes posibilidades de seguir escalando peldaños, “hubo un muy buen nivel en este campeonato, sin embargo logré ganar haciendo valer mi juego. Siento que estoy teniendo nuevamente el nivel que tenía antes de la pandemia, situación que me tiene muy contento”, relató el destacado deportista.

Quien se alista para seguir diciendo presente en los campeonatos más importantes del país.

El crecimiento deportivo de nuevas promesas en Mulchén se ha visto potenciado gracias al desarrollo de su escuela municipal, donde cientos de jóvenes han podido conocer en detalle la disciplina. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes