Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este lunes comenzó vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas entre 6 a 11 años en el Biobío

por Patricio Gallegos

En la zona son más 132 mil niños que comenzaron a recibir las dosis en los establecimientos educacionales.

WhatsApp-Image-2021-09-27-at-12.16.54 /

A partir de este lunes 27 de septiembre se inició el proceso de vacunación en niños y niñas sin comorbilidades entre 6 y 11 años en los diversos establecimientos educacionales de la región del Biobío, con una población objetivo a alcanzar de 132 mil 861 menores de este grupo etario.

Este lunes iniciamos la campaña de vacunación en los colegios de la región del Biobío, específicamente en menores entre 6 y 11 años sin comorbilidad con el objetivo de alcanzar el 80% de inmunización del grupo objetivo que presenta más de 132 mil niños y niñas. Es muy importante que los padres colaboren en este proceso de vacunación en los recintos educacionales entregando su consentimiento, ya que estarán permitiendo el directo beneficio de sus hijos, como también de las comunidades educativas, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Es una vacuna voluntaria, por eso queremos pedir a sus padres, que den la autorización para vacunar a los niños y de esa manera protegerlos. Sabemos que las vacunas salvan vidas y por eso es muy importante que los niños y niñas también sean parte de este plan de vacunación que ha sido muy exitoso en nuestro país. Queremos decir que la pandemia no ha terminado y por eso es importante continuar con el proceso de vacunación, declaró el Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn.

Avance de vacunación en menores de 18 años

Recordemos que el 13 de septiembre se inició la inmunización en menores entre 6 y 11 años con comorbilidad en los centros de inoculación disponibles. Considerando la primera semana de vacunación cumplida, se han administrado 2 mil 927 dosis en este grupo objetivo.

Respecto a los adolescentes y jóvenes entre 12 y 17 años que registran una población de referencia de 131 mil 393 personas, de ellos 25 mil 481 se han vacunado con sus dos dosis o dosis única en el Servicio de Salud Concepción, 12 mil 987 en el Servicio Salud Talcahuano, 7 mil 603 en el Servicio de Salud de Arauco y 18 mil 294 jóvenes en el Servicio de Salud Biobío, agregó Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto