lee nuestra edición impresa

Destacados

Dirigentes sociales recorrieron obras del Parque Eólico Mesamávida

Los representantes de las cuatro organizaciones territoriales vecinas al proyecto ubicado en Los Ángeles, conocieron en terreno los alcances de las obras y sus estrictas medidas de seguridad.


 Por Claudia Robles

en terreno

Con el fin de conocer en terreno los avances en la construcción y los compromisos ambientales desarrollados por el Parque Eólico Mesamávida de AES Chile, representantes de las cuatro juntas de vecinos de su área de influencia participaron en una visita guiada a las instalaciones del proyecto ubicado en Los Ángeles.

La actividad, denominada “Puertas Abiertas a la Comunidad”, se enmarca en el trabajo informativo realizado por la empresa desde la fase de construcción del proyecto, y está orientada principalmente a que los vecinos conozcan el funcionamiento y desarrollo de las distintas etapas de un parque eólico.

En esta oportunidad, participaron cinco dirigentes de las juntas de vecinos de San Manuel, Paso de Arena, Mesamávida y San Francisco, quienes recibieron una charla de inducción para conocer los alcances de las obras y sus estrictas medidas de seguridad.

Asimismo, los representantes recorrieron la instalación de faena, conocieron la excavación y fundación de uno de los aerogeneradores. También pudieron constatar sobre cómo la consultora externa realiza el monitoreo de nivel freático (programa de medición de pozos de aguas), en un punto cercano a la fundación.

Posteriormente, se realizó una visita al domicilio de una de las vecinas de la localidad de San Francisco, quien abrió sus puertas para que la consultora monitoree el nivel freático en su pozo de agua domiciliario.

Para finalizar, los asistentes asistieron a una charla informativa, dirigida por un biólogo, en la cual resolvieron dudas respecto al monitoreo de ave y fauna que se realiza en el sector.

El dirigente de la comunidad San Francisco, Horacio Inostroza sostuvo que la actividad sirvió para “conocer de primera fuente la información del proyecto”.  Agregó que “me voy bastante contento porque hay una buena disposición de la empresa hacia la comunidad. Quieren recoger nuestra experiencia e inquietudes, por lo que hay una retroalimentación”, agregó.

El parque eólico Mesamávida tendrá una capacidad instalada de 68 MW de energía renovable, a través de 14 aerogeneradores.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AESeólicoparque

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes