Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Club de béisbol Pumas apunta a convertirse en el campeón de la Copa Pacífico Sur

por Juan Villalobos

El combinado felino ha logrado reforzar sus filas para retomar la competencia regional, tras extensos meses de paralización.

60341441_333682137330005_6476855350027878400_n /

Sin duda, la pandemia ha postergado el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, muchas de ellas emergentes. Un claro ejemplo de ello es el béisbol, deporte de origen americano que ha comenzado a ganar un lugar importante en nuestro país.

Principalmente integrado por la gran comunidad venezolana presente en Los Ángeles, el equipo de Pumas se ha instaurado como la institución pionera en traer esta rama hasta Biobío, incluso imponiéndose en el campeonato regional al ganar la Copa Pacífico Sur.

El certamen reúne en sus filas a siete equipos y espera abrir nuevamente sus juegos en el Campeonato de Apertura 2021, el cual se iniciará este próximo fin de semana.

El desafío para el elenco local será ante los recién integrados al campeonato Bravos de Concepción, enfrentándose el domingo 26 de septiembre en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero a las 13 horas.

Nos hemos reforzado y preparado de gran forma desde que la contingencia sanitaria lo permitió, nuestro objetivo es dar la pelea para quedarnos con el campeonato este año, aseveró Wuilar Hernández, encargado de dirigir el combinado felino este inicio de torneo.

El encargado explicó que el objetivo del club actualmente está ampliándose desde el ámbito competitivo hacia el formativo, ya que recientemente ha solicitado un espacio en el estadio de Cabrero donde se reúne semanalmente con dos grupos de niños, a quienes les enseña todos los conceptos básicos del béisbol. Queremos formar en el corto plazo una serie enfocada en el semillero, así lograremos hacer crecer nuestra familia deportiva. A grandes y pequeños dejamos abiertas nuestras puertas para que integren nuestras filas, queremos tener a más chilenos presentes, relató Wuilar Hernández.

PROYECCIÓN 2021

El conjunto felino se ha consagrado como campeón de la Liga Pacífico Sur (2016) y siempre se encuentra en la disputa. Sin ir más lejos, el pasado campeonato se adjudicó el tercer lugar en la lucha por el título.

Para Jesús Plaza, manager del equipo local, este deporte sin lugar a dudas constituye una familia: a los fundadores del club, todo nuestro respeto y admiración ya que gracias a ellos se comenzó a practicar el béisbol acá en Los Ángeles; Rodrigo Díaz, Humberto Espinoza, Bastián Rojas, Francisco González, entre otros nombres. Nos abrieron las puertas a muchos extranjeros, que llegamos hasta acá buscando un mejor futuro, hicimos una familia junto al equipo, nos apoyamos mutuamente, le estoy muy agradecido al equipo. Espero que siga perdurando por mucho tiempo más.

Desde Pumas señalaron que de cara a la realización de la competencia, tienen todo a favor esta temporada para lograr el título, ya que los cuatro primeros lugares disputarán instancias de semifinales.

Las grandes ligas a nivel nacional cuentan con apoyo del gobierno. Nosotros no tenemos apoyo de ningún organismo, sin embargo nuestra competencia ha crecido sumando nuevos elencos. Por lo que realizamos un llamado a que las autoridades apoyen a este nuevo deporte que cada vez se desarrolla más, precisó el estratega.

A pesar de ser un torneo mucho más competitivo que el del año anterior, ya que todos los equipos se han reforzado de gran forma. Sin embargo Pumas no se queda atrás. En todos los encuentros sale a relucir una gran actuación, somos un equipo totalmente complementado, ya que todos somos un gran aporte, añadió Jesús Plaza.

APOYO MUTUO

La incorporación de nuevos equipos al campeonato regional de béisbol ha aumentado considerablemente el nivel de competición. Se sumaron nuevas escuadras como Embajadores y Vikingos, de Concepción, además del segundo representativo de Los Ángeles, Angelinos, quienes por primera vez participaron en una competición de estas características.

Los locales se han plantado ante equipos de mucha más experiencia, marcando la diferencia, tomando en cuenta su reciente incorporación.

De igual forma, han destacado gracias al trabajo en conjunto que han llevado con Pumas, ya que se han encargado de la mantención de la cancha ubicada en Socabío y en tiempos normales se han potenciado entrenando juntos, como instituciones hermanas, remando hacia el crecimiento del béisbol en la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto