Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Retroceso a Fase 3 obliga a suspender actividades municipales de Fiestas Patrias

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Uno de los eventos postergados fue la muestra canina que se realizaría en la jornada de ayer y esperaba contar con una amplia convocatoria de público en el sector de avenida Costanera.

/

Un nutrido programa de actividades de Fiestas Patrias preparó la municipalidad de Los Ángeles, durante el mes de septiembre, entre ellos actos oficiales, muestras folclóricas, juegos típicos, entre otros, calendario que contemplaba eventos durante todo el mes.

No obstante, ante el retroceso experimentado por la comuna, en el Plan Paso a Paso, dicha programación fue modificada, y varias actividades fueron suspendidas o postergadas.

Este es el caso, de la muestra canina dieciochera, que estaba fijada para ayer jueves en el parque canino de calle Costanera.

La jornada se suspendió, puesto que consideramos que al ser una actividad que congrega bastante público, sumado al reciente retroceso de la ciudad a fase 3, era prudente la suspensión de la cita hasta evaluar las cifras de Covid en la comuna, se indicó desde el municipio.

Con respecto a las otras fijadas para la última semana del mes patrio, aún se encuentran en evaluación y dependerán de que las cifras de contagios no sigan en aumento.

Las previstas para hoy no verán modificaciones debido a su baja convocatoria. Algunas de ellas son la presentación de Los Cantores del Quilque en la Plaza de Armas (18:00 hrs), el entrenamiento funcional post Fiestas Patrias en el complejo deportivo Talcahuano (18:00 hrs) y la zumba dieciochera (18:30 hrs) en dos recintos, el complejo deportivo Puerto Alegre y el gimnasio Millantú.

Sin embargo, las actividades del fin de semana si se verán intervenidas, para el sábado 25 estaban consideradas la presentación del conjunto Ñuke Mapu en la Plaza de Armas y una jornada para elevar volantines en el complejo deportivo Talcahuano, ambas, por el momento, suspendidas.

De no mediar, otras situaciones el programa culminaría el día 30 de septiembre, con una presentación de Bafola.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto