Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caso de violencia intrafamiliar deriva en violento procedimiento policial

por Cristian Salazar Ramírez

Al menos nueve disparos fueron percutidos contra vehículo que atropelló a dos carabineros en Los Ángeles, en un incidente que tuvo lugar camino a María Dolores. PDI está a cargo de la investigación

Policia bomberos (6) /

Golpes de pies y puño, disparos y funcionarios de Carabineros atropellados fueron el saldo de un violento procedimiento policial que se registró la tarde de este miércoles, camino a María Dolores, en Los Ángeles.

El procedimiento se habría originado cuando un hombre golpeaba a una mujer al interior de un vehículo en dicha ruta, por lo que un padre y su hijo intentaron intervenir para ayudar a la víctima, comenzando un altercado en el lugar. 

El detalle del procedimiento, fue entregado por el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, subprefecto Juan Luis Fonseca, quienes están a cargo de la investigación del violento hecho. Ayer (miércoles) personal de turno de la BH concurre hasta el sector de María Dolores, en la ruta Q-20, lugar donde se toma un procedimiento por una agresión ocurrida a un menor, y lesiones a personal de Carabineros en funciones.

Se estableció que cerca de las 22 horas ocurrió una agresión de un varón en contra de una mujer en el interior de un vehículo, por lo cual interviene un padre y un hijo que pasaban por el lugar. Ante esto se produce una riña de golpes y puños, por lo cual concurre personal de Carabineros, resultando dos funcionarios lesionados.

FUNCIONARIOS ATROPELLADOS

Según los datos conocidos por diario La Tribuna, el sujeto al intentar huir atropelló a los funcionarios de Carabineros que protagonizaron el operativo, lesionando a dos funcionarios, y en donde otros tres que participaban del hecho utilizaron sus armas de servicio, disparando al menos en nueve oportunidades al vehículo utilizado por el sujeto, logrando finalmente su detención.

Por orden del fiscal de turno, la investigación del hecho quedó en manos de la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones.

LAS LESIONES

El delegado presidencial de la provincia de Biobío, Ignacio Fica entregó más detalles de la condición de los funcionarios lesionados tras este hecho, indicando que dos carabineros fueron embestidos, resultando con lesiones leves, y esas personas fueron trasladadas al hospital durante la jornada de anoche (miércoles).  En conversación con el coronel de la Prefectura, se nos transmitió que los carabineros se encuentran en buenas condiciones, y la persona que realizó esta maniobra de generar daño directo a nuestros policías se encuentra detenido, finalizó.

Por último se dio a conocer que el sujeto se encuentra a la espera de su formalización por homicidio frustrado en contra de carabineros en servicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto