lee nuestra edición impresa

Noticias

Buscan revivir al extinto mamut lanudo

La empresa Colossal lidera la investigación que podría ayudar a contrarrestar el cambio climático.


 Por Nicolás Muñoz

Los mamuts llevan extintos miles de años y solo se tiene registro de su apariencia gracias a las reconstrucciones basadas en los restos encontrados en distintas partes del planeta, sin embargo, científicos de la empresa Colossal han recibido hasta 15 millones de dólares para financiar la investigación que busca revivir la especie.

Según The New York Times, el biólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, George Church, afirmó que: “Eso marcará la diferencia en el mundo”.

Mediante tecnologías de ingeniería genética se pretende realizar una cruza artificial entre el mamut y el elefante asiático, creando un híbrido lo más cercano a la milenaria especie. En caso que logren reproducir al animal, comenzarían a incentivar la población en distintas partes de Siberia generando un equilibrio ambiental.

Actualmente, la tundra siberiana, la cual libera grandes volúmenes de dióxido de carbono, se encuentra invadida de musgo, sin embargo, durante la época de los mamuts era en su mayoría pasto. Los biólogos piensan que esa especie mantuvo los pastos, despejando el musgo y dejando abundantes excrementos que fertilizaron el suelo. Por lo que si este animal vuelve a transitar podría reducir considerablemente las emisiones a la atmósfera.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CientíficosEspecieExtintoMamutTundra

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes