lee nuestra edición impresa

Noticias

Pingüinos mueren tras ataque de abejas melíferas del Cabo

El trágico incidente dejó 63 aves muertas en las afueras de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.


 Por Nicolás Muñoz

Los pingüinos africanos, considerados una especie en peligro de extinción, residen en Boulder’ Beach, una playa famosa por las colonias de aves que año a año atraen a miles de turistas.

Según National Geographic, “esta especie (Spheniscus demersus) es endémica de la costa sur de África y se trata del único pingüino que habita en el continente”. Por lo que la situación es particularmente preocupante para las autoridades del lugar que aún no esclarecen las causas exactas de la muerte de los ejemplares.

La Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras compartió un comunicado en su cuenta de Facebook asegurando que: “Las autopsias realizadas arrojaron que los pingüinos presentaban múltiples picaduras de abejas, situación que concuerda con las abejas muertas en el sitio donde murieron las aves. Por lo tanto, la investigación preliminar sugiere que los animales murieron producto del ataque de un enjambre de abejas melíferas del Cabo”.

Aunque la toxicidad de cada picadura de abeja es relativamente baja, uno de los pingüinos presentó 27 picaduras, las cuales serían suficientes para causar su muerte.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AbejasataquecaboPingüinosSudáfrica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes