lee nuestra edición impresa

Noticias

Provincia de Arauco: Tres cabañas destruidas y una bodega dejó nuevo ataque incendiario

Desconocidos dejaron una pancarta dirigida al ministro de Justicia Hernán Larraín, la cual indicaba que “si no hay diálogo, hay weichan. Libertad a los presos políticos mapuche”.


 Por Cristian Salazar

Foto: BBCL

Un atentado incendiario registrado la noche de este domingo en la provincia de Arauco dejó como saldo tres cabañas destruidas, además de una bodega en el sector de Paillahue, entre las comunas de Cañete y Contulmo, en la región de Biobío.

El medio Cooperativa indicó que en el lugar se confirmó que desconocidos dejaron una pancarta dirigida al ministro de Justicia Hernán Larraín, la cual indicaba que “si no hay diálogo, hay weichan. Libertad a los presos políticos mapuche”.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Contulmo, Armando Escobar, dio a conocer que “se recibió un llamado telefónico informando de la quema de una cabaña en el sector de Paillahue y se despachó desde Contulmo a la primera y segunda compañía al lugar, y llegando al sector se constató que eran dos cabañas que estaban siendo afectadas, más una tercera cabaña que se logró controlar antes de ser quemada”.

Por último indicó que “eran casas que estaba deshabitadas y que no habían moradores en el lugar”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ataque incendiarioBodegacabañasprovincia de arauco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes