lee nuestra edición impresa

Noticias

Mueren siete niños en Kabul producto de un misil estadounidense

La CIA advirtió al ejército de la presencia de niños entre los civiles fallecidos debido al impacto del misil.


 Por Nicolás Muñoz

La tragedia, ocurrida en Kabul, capital de Afganistán, ocurrió cuando el misil Hellfire, diseñado para destruir vehículos de combate, fue lanzado hacia un Toyota Corolla Blanco, el cual era considerado como una amenaza para las tropas estadounidenses que aún se encontraban liderando las evacuaciones en el aeropuerto de la ciudad.

El incidente se registró el 29 de agosto de este año y, según CNN, el aviso enviado por la CIA ocurrió segundos antes de que la orden de lanzamiento fuera efectuada por lo que no alcanzó a detener la acción que transcurrió de forma expedita, puesto que en las situaciones de peligro inminente, denominadas “dinámicos”, los comandantes se encuentran facultados a dar órdenes sin consultar.

El general del Comando Central de Estados Unidos, Frank McKenzie, aseguró al mismo medio que el hecho se cataloga como “un error”.

Actualmente, Afganistán se encuentra bajo dominio de los talibanes y ha recibido una serie de ataques armados que hace peligrar aún más la vida de sus habitantes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AfganistáneeuuKabulmisilTalibanes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes