Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Constituyen nuevo comité APR en Curaco - Las Toscas

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto reúne a 80 familias de la comuna, y en la actividad aprobaron los estatutos, eligieron directorio y quedó constituida la comisión electoral

LAJA 1 /

El pasado jueves se constituyó en Laja la organización comunitaria funcional: Comité de Agua Potable Rural Curaco - Las Toscas, que incluye a 80 familias de este punto de la comuna de laja, en una actividad que contó con la presencia de la ministra de fe Jenny Lara, además de autoridades locales y vecinos.

El presidente del comité APR José Escvobar manifestó que mucho, mucho tiempo. Es un gran logro para nosotros porque acá el agua es escasa. Bastantes años con el pozo y sin la posibilidad de conformarnos, hasta ahora. Estamos contentos y esperamos avanzar con la ayuda del alcalde para sacar adelante este proyecto.

Sin duda, el agua es un recurso vital para la subsistencia de los seres humanos, así lo enfatiza la concejal María Isabel Araneda, quien fue invitada por los socios a la significativa actividad: contar con agua beneficia tanto en la vida cotidiana como también respecto a la salud pública. Por tanto, me parece que es esencial que todas las personas en nuestro país cuenten con el recurso hídrico. Por otro lado, existe el compromiso del alcalde de avanzar en la concreción de este proyecto.

En la misma línea, la autoridad comunal, Roberto Quintana ratificó su voluntad de trabajar mancomunadamente con nuestros vecinos, señalando que el agua potable es una necesidad real e imperante que tiene la gente en este sector, y nosotros hemos acudido a su llamado y vamos a trabajar junto a ellos. La idea es acelerar los procesos, considerando lo prolongados que son los tiempos. Hoy avanzamos un paso importante, reafirmó el alcalde de Laja.

Indicar que durante la constitución se aprobaron los estatutos, se eligió el directorio provisorio y quedó constituida la comisión electoral.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto