Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Colocan primera piedra de proyecto de APR de Dollinco

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto sanitario beneficiará a 183 familias de este sector rural de la comuna, y la duración de obras están previstas para 330 días

dollinco 4 /

Un total de 183 familias serán las beneficiadas con el proyecto de Agua Potable Rural (APR) denominado Construcción Servicio Sanitario Rural de Dollinco, comuna de Nacimiento. La iniciativa considera una inversión total de más de $1.321millones de pesos, provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

La puesta de la primera piedra y firma del testimonio de instalación se realizó el miércoles 15 de septiembre, con la presencia de autoridades regionales, comunales y vecinos del sector que integran el Comité de APR Dollinco.

Se ejecutarán obras civiles, hidráulicas y eléctricas, con la construcción de un sistema de regulación, tratamiento y distribución de agua potable para la localidad, de una extensión aproximada de 21 kilómetros, utilizando como abastecimiento el pozo profundo existente.

El proyecto considera obras de captación; impulsión del agua desde el recinto de captación hasta el estanque de regulación; sistema de tratamiento; estanque semienterrado de hormigón; la correspondiente red de distribución; arranques domiciliarios; urbanización; y obras eléctricas relacionadas a la iniciativa.

Asistieron a la actividad el alcalde Carlos Toloza; el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso; los concejales Gustavo Valdebenito, Luis Vergara, Samuel Salazar y Gricela Alarcón; y la directiva del Comité APR Dollinco, entre otros.

La duración de las obras está prevista durante 330 días corridos, contados desde el 25 de mayo de este año, a cargo de la Constructora Víctor Peña y Lillo y Compañía Ltda.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto