lee nuestra edición impresa

Noticias

La Asociación de municipios de los Saltos del Laja renueva sus directivos

El nuevo directorio tiene una vigencia de dos años culminando el 16 de septiembre de 2023.


 Por Nicolás Muñoz

La Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Turístico de los Saltos del Laja celebró una nueva jornada de elecciones para definir a sus directivos. En la instancia Mario Gierke, alcalde de Cabrero, obtuvo la mayoría de votos saliendo reelecto como presidente.

Dentro de los primeras planificaciones a las cuales se enfocará la asociación están las diversas mejoras en la seguridad de la zona, mediante la instalación de cámaras de seguridad, la implementación de iniciativas de aseo y la postulación a proyectos como el sendero inclusivo, todos con una proyección de mediano plazo, es decir, antes de fin de año.

Además, se tratará de modificar un proyecto de asfalto de la calzada en la zona, dirigido por el Ministerio de Obras Públicas, a modo que la inversión original, de 2 mil millones de pesos, se aumente para mejorar aún más una de las principales zonas turísticas de la provincia.

En cuanto al resto del directorio quedó compuesto por el alcalde de Yumbel, José Saez, como vicepresidente, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, como secretario general y Juan Pinto, concejal de Yumbel, como tesorero.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AsociaciónelecciónmunicipiosSaltos del Lajaturismo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes