Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores fueron atacados a balazos en primer atentado incendiario en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Al menos seis desconocidos ingresaron a un fundo forestal al norte de la comuna durante la madrugada de este jueves, en donde amenazaron al conductor de un camión

DSC_4461 /

Un nuevo atentado incendiario se registró la madrugada de este jueves en la provincia de Biobío, siendo el primero que se conoce en la comuna de Los Ángeles, y que se suma a los de las comunas de Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara en las últimas cinco semanas.

Este nuevo ataque se registró pasadas las tres de la madrugada en una faena forestal del fundo Punta Arenas sector de Paraguay, cercano a los Saltos del Laja, donde desconocidos quemaron un camión que se encontraba en plena faena. En el lugar los desconocidos dispararon al menos a dos vehículos más, sin que se registraran trabajadores lesionados.

PROCEDIMIENTO POLICIAL

En las horas de la mañana, personal de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles realizó las primeras diligencias. El comisario Marcelo Puga, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales -BIPE- de la PDI de Los Ángeles indicó que funcionarios de esta brigada especializada, en conjunto con el Ministerio Público, realizan funciones en torno a un atentado incendiario ocurrido en el fundo Punta Arenas, en el camino de Paraguay, en la comuna de Los Ángeles, en donde un grupo indeterminado de sujetos habría llegado, procediendo a incendiar uno de los camiones que se encontraba desarrollando funciones.

Junto con lo anterior, agregó que en estos momentos se realizan los trabajos en el sitio del suceso, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Concepción.

CAMIONES ATACADOS A BALAZOS

El delegado presidencial provincial de Biobío, Ignacio Fica confirmó que al menos seis individuos protagonizaron este ataque, durante esta madrugada (jueves), cercano a las tres y media de la mañana, un grupo de seis delincuentes ingresó hasta un predio forestal ubicado en el sector de Paraguay. En ese lugar se encontraban trabajadores realizando faenas forestales. En donde estos seis delincuentes amenazaron a uno de los trabajadores, bajándolo de la cabina del camión, incendiando posteriormente esta máquina. También en el lugar se encontraban dos maquinarias más, las cuales fueron impactadas por proyectiles balísticos, y gracias a Dios los trabajadores se encuentran en buenas condiciones, todos los que estaban en la faena forestal.

Además Fica precisó que hoy día se comenzaron a hacer las pericias gracias al trabajo que realiza la BIPE en el lugar para encontrar a los responsables, y lo hemos dicho incansablemente, vamos a seguir a estas personas -delincuentes, terroristas- porque no podemos darle espacio al terrorismo en la provincia de Biobío.

Por último, el delegado presidencial agregó que hay que indicar que hoy día estamos ad portas de poder promulgar la Ley Juan Barrios, una ley que busca justamente perseguir y condenar duramente a estas personas que generen este tipo de daños a los trabajadores y a los camioneros.

COORDINADOR PRESIDENCIAL MACROZONA SUR

De visita en los estudios de radio San Cristóbal, el delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar confirmó una línea investigativa para el ataque ocurrido en el sector norte de la comuna, donde precisó que hay blanco investigativo, es una novedad y es muy positivo, y efectivamente hay personas que ya están siendo investigadas, y no solo investigadas sino que pueden formar parte de los posibles autores del atentado, pero por cierto por la reserva y el secreto de la investigación no se pueden entregar más detalles, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto