suscríbete al boletín diario

Noticias

Juzgado de Temuco ordenó la reapertura de investigación contra Martín Pradenas


 Por Juan Villalobos

Martin pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió reabrir la causa contra Martín Pradenas, imputado por los delitos de siete abusos sexuales y la violación de Antonio Barra, joven que se quitó la vida a fines de 2019.

Fueron los abogados querellantes quienes buscaron las instancias para reabrir el caso luego de que en su celda se encontraran dispositivos como pendrives y tarjetas de memoria con aproximadamente mil fotografías y vídeos de pornografía. 

El Ministerio Público en primera instancia se había opuesto a la medida, ya que según el fiscal Raúl Espinoza no se había “alegado en forma oportuna”.

“No habiéndose reclamado oportunamente ante el señor fiscal regional en ninguno de los casos que se ha planteado por parte de los intervinientes en forma previa a mi intervención, entendemos que dichas solicitudes deben ser desestimadas por improcedentes“, declaró el persecutor, según informó La Tercera.

Sin embargo, ante estos nuevos antecedentes, cambiaron las circunstancias y además se extraerán las conversaciones de WhatsApp en un celular que se le incautó a Pradenas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Abuso sexualMartín Pradenas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes