Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó en general el matrimonio igualitario

por Juan Villalobos

camara /

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó hoy en general el proyecto deley de matrimonio igualitarioal cual el presiente Sebastián Piñera le dio suma urgencia,siendo este nuevo avance considerado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) como un paso más para la protección estatal de todas las parejas y familias, al margen de su orientación sexual o identidad de género.

La iniciativa fue aprobada por unanimidadcon los votos de Marcos Ilabaca, Karol Cariola, Pamela Jiles, Luciano Cruz-Coke, Matías Walker, Leonardo Soto, Diego Ibáñez, René Saffirio y Camila Flores. Hubo cuatro parlamentarios que no asistieron, todos del oficialismo.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que hoy dimos un nuevo paso hacia una igualdad que nos ha sido tan esquivay durante tantas décadas, pese a que la universalidad de los derechos humanos y los compromisos internacionales asumidos por Chile han estado del lado de la plena igualdad de todas las parejas y familias hace ya muchos años, siendo la clase política la única atrasada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto