lee nuestra edición impresa

Noticias

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó en general el matrimonio igualitario


 Por Juan Villalobos

camara

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó hoy en general el proyecto de ley de matrimonio igualitario al cual el presiente Sebastián Piñera le dio suma urgencia, siendo este nuevo avance considerado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) “como un paso más para la protección estatal de todas las parejas y familias, al margen de su orientación sexual o identidad de género”.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad con los votos de Marcos Ilabaca, Karol Cariola, Pamela Jiles, Luciano Cruz-Coke, Matías Walker, Leonardo Soto, Diego Ibáñez, René Saffirio y Camila Flores. Hubo cuatro parlamentarios que no asistieron, todos del oficialismo.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que “hoy dimos un nuevo paso hacia una igualdad que nos ha sido tan esquiva y durante tantas décadas, pese a que la universalidad de los derechos humanos y los compromisos internacionales asumidos por Chile han estado del lado de la plena igualdad de todas las parejas y familias hace ya muchos años, siendo la clase política la única atrasada”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
aprobaciónCámara de diputadosmatrimonio igualitario

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes