Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brote Covid-19 en Punta Peuco mantiene al 70% de los reclusos contagiados

por Prensa La Tribuna

Misa para pedir perdon en Punta Peuco / 13 DE DICIEMBRE DEL 2016/PUNTA PEUCOFamiliares de los militares presos por cometer Crímenes durante la Dictadura Militar, llegan a una misa que se realizara al interior del penal e Punta Peuco, donde 8 reos pedirán perdón por los crímenes cometidos por e

Gendarmeríainformó que el penalPunta Peuco, ubicado en la comuna de Til Til y que alberga a condenados por violaciones de DD.HH. en dictadura, registra un brote de COVID-19 y que80 de sus 113 reos contagiados.

La cifra representa el70% de la población penal, quetiene un promedio de edad que bordea los 75 años, lo que según publicaLa Tercera,preocupa a la institución carcelaria ya que aumenta las probabilidades de una enfermedad grave o muerte,pese a que todos completaron su esquema de vacunación.

El pasado fin de semana se confirmó el fallecimiento de dos internos que estaban hospitalizados por cuadros graves de COVID-19:el general en retiro del EjércitoJaime Garcíade 85 años, quien estaba condenado por exhumación e inhumación ilegal en dictadura y, al día siguiente,Miguel Estay, alias El Fanta,de 68 años, quien cumplía cadena perpetua por su participación en el caso Degollados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto