suscríbete al boletín diario

Noticias

Brote Covid-19 en Punta Peuco mantiene al 70% de los reclusos contagiados


 Por Prensa La Tribuna

Misa para pedir perdon en Punta Peuco
13 DE DICIEMBRE DEL 2016/PUNTA PEUCO Familiares de los militares presos por cometer Crímenes durante la Dictadura Militar, llegan a una misa que se realizara al interior del penal e Punta Peuco, donde 8 reos pedirán perdón por los crímenes cometidos por ellos durante el Gobierno Militar. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Gendarmería informó que el penal Punta Peuco, ubicado en la comuna de Til Til y que alberga a condenados por violaciones de DD.HH. en dictadura, registra un brote de COVID-19 y que 80 de sus 113 reos contagiados. 

La cifra representa el 70% de la población penal, que tiene un promedio de edad que bordea los 75 años, lo que según publica La Tercera, preocupa a la institución carcelaria ya que aumenta las probabilidades de una enfermedad grave o muerte, pese a que todos completaron su esquema de vacunación. 

El pasado fin de semana se confirmó el fallecimiento de dos internos que estaban hospitalizados por cuadros graves de COVID-19: el general en retiro del Ejército Jaime García de 85 años, quien estaba condenado por exhumación e inhumación ilegal en dictadura y, al día siguiente, Miguel Estay, alias “El Fanta”, de 68 años, quien cumplía cadena perpetua por su participación en el caso Degollados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Brote covid-19Punta Peuco

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes