Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara: Inauguran Polideportivo René Corre Hermosilla tras 10 años de espera

por Cristian Salazar Ramírez

El complejo reúne un Centro de Eventos, Estadio Municipal, Media Luna del Club de Huasos, Piscina Municipal y Skate Park

POLI 2 /

Tras más de 10 años  de espera finalmente se vio materializado el  sueño del nuevo polideportivo  para  la  comuna de  Santa  Bárbara, luego  que se inaugurara  de forma oficial el coliseo deportivo emplazado  en el complejo   que reúne  al centro  de  eventos,  estadio municipal,  media  luna del  club de huasos,  piscina  municipal y Skate park.

Con la presencia  del gobernador regional del  Bio Bio  Rodrigo Díaz, el  seremi (s) de deportes de la región, Alberto Moraga, el director regional del IND Clemente Matte, director regional de arquitectura del OO.PP. Aldo Careaga,  la consejera regional Teresa Stark,  entre otras  autoridades e invitados especiales,  el  alcalde de la  comuna Daniel Salamanca Pérez procedió al tradicional corte de cinta con el  que se inauguró el moderno polideportivo René Correa Hermosilla de la  comuna capital nacional de la miel.

El proyecto  nace del programa IND red estadios e infraestructura deportiva el  año 2011, y a poco andar la obra quedó paralizada por declaración de quiebra de la empresa constructora.

Una vez que asume el liderazgo  de la comuna el alcalde Daniel Salamanca se propuso como tarea conseguir los recursos para terminar la obra que fue reevaluada y rediseñada. En septiembre del 2016 el  gobierno regional encabezado por el entonces intendente Rodrigo  Díaz creó la asignación presupuestaria del proyecto con  fondos del FNDR para  la construcción del moderno edificio.

El proyecto considero la construcción de  un polideportivo  de acuerdo a diseño tipo IND, con una superficie de 1570,4 m2,  recinto  que  cuenta con una superficie deportiva principal que corresponde a multicancha con  trazado deportivo  para  las disciplinas de basquetbol, voleibol y futbolito,  además  de una  superficie secundaria correspondiente a sala multiuso destinada a la  práctica de artes marciales, gimnasia, yoga y cualquier disciplina que permita el espacio de 59 m2.

La obra fue financiada además en una alianza estratégica entre organismos públicos y la empresa privada,  donde Colbún aporto la suma de 300 millones de pesos, el monto  total  considerando todos los  aportes  y  gastos de consultorías, equipamiento, administrativos y  obras civiles fue de 1809 millones de pesos.

El edil de la comuna manifestó sentir un sueño hecho realidad de ver terminado e inaugurado el moderno centro deportivo que permitirá  que más vecinos y vecinas puedan utilizar sus instalaciones para hacer actividad física y deportes, a la  vez  reiteró el compromiso  de potenciar  un trabajo  colaborativo  que nos  permita disponer de más  y  mejores espacios públicos para desarrollar mayores alternativas de esparcimiento y fomentar el encuentro comunitario con la  participación ciudadana.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto