Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El dramático relato de repartidor que estuvo cerca de recibir "bala loca" en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El angelino contó a La Tribuna que el impacto pasó a 30 centímetros de su cuerpo, y que lo dejó en estado de shock, mientras que Carabineros confirmó que el proyectil fue enviado a pericias por parte de la Fiscalía

BALEADO /

Un angustiante momento vivió un joven repartidor de Los Ángeles, hace unos días, en el sector norponiente de la comuna cuando al terminar el turno habitual de trabajo, fue alcanzado por un disparo que atravesó su vehículo de extremo a extremo.

El hecho se registró el sábado 4 de septiembre, cuando Zeus Ortega se dirigía a entregar el último despacho de sushi del día hacia el sector de villa Los Profesores. Repentinamente sintió un fuerte bombazo en su vehículo de trabajo, lo que generó el miedo en el joven repartidor, quien huyó del lugar, percatándose posteriormente que el impacto había sido generado por una bala.

El joven comentó que poseen un local familiar de comida rápida y sushi junto a su madre y su hermano, por lo que de manera habitual realizan diversos traslados y pedidos de comida desde calle Galvarino, donde se encuentran ubicados, y particularmente esa noche se preparaba para realizar la última entrega, cuando sucedió este hecho, que afortunadamente no dejó lesionados.

RELATO DEL AFECTADO

En su relato comentó que esto fue el sábado a eso de las 21:50 más o menos, donde salió el último reparto hacia villa Los Profesores, nuestro local está en calle Galvarino así que estaba relativamente cerca, y fui a dejarlo en la esquina de calle Bombero Rioseco, así que doy la vuelta a la izquierda en calle Los Aromos que es la última de la villa Los Profesores, cuando de repente siento un impacto en el parabrisas, por lo que me tapé la cara pensando que era una piedra o algo similar, y seguí avanzando saliendo rápido de ahí ya que pensé que me querían asaltar o algo, y claro después paré cerca de Ciudades de Chile para revisar el auto y toco el asiento, y quedé en estado de shock porque nunca pensé que había sido una bala, y atravesó el asiento del copiloto, el asiento trasero y lo único que paró la bala fue la lata del maletero, así que cruzó todo el auto, precisó.

El trabajador indicó que afortunadamente el hecho no dejó lesionados, considerando que el último reparto que realiza en sus turnos, lo hace generalmente con más personas: gracias a Dios iba yo solo porque siempre en el último reparto, cuando cerramos a las 10, siempre lo hago con nuestra cajera, la sushera y la ayudante.  Ese día les dije que no, que iba yo solo ya que ellas estaban haciendo aseo, así que menos mal fui solo, sino hubiera sido otra historia, apuntó.

Zeus Ortega además enfatizó en la sensación de inseguridad con la que quedó luego de vivir este suceso, donde comentó que mi impresión es de inseguridad total, ya que uno cuando está dentro de su vehículo nunca piensa que le va a pasar algo, pero verse así tan expuesto en donde de un momento a otro pasa esto, y donde la bala pasó a 30 centímetros de mí, entonces fue como chocante. Ahora ocupamos el auto de mi esposa y el otro lo tenemos en la casa, ya que lo veo y pasan mil cosas por mi cabeza, ya que me podría haber pasado algo a mí, o a mi hija si es que hubiera estado en la parte de atrás, finalizó.

CONFIRMAN PERICIAS A PROYECTIL

Diario La Tribuna consultó a la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, lugar donde se realizó la denuncia por parte del afectado, donde confirmaron este hecho, y quien entregó detalles fue el teniente Exequiel Quinchao Salazar, oficial operativo del servicio. Este procedimiento se gestó el sábado a eso de las 21:50 horas, donde una persona a bordo de su vehículo Kia Río de color negro, se acercó a villa Los Profesores a dejar un pedido, al volver al local sintió un disparo que desconoce procedencia, el cual atravesó el parabrisas del móvil, el asiento del copiloto, el asiento trasero, y finalmente se alojó en el portamaletas, relató.

A lo anterior agregó que posteriormente el afectado realizó la denuncia en la unidad policial. Personal de servicio de guardia tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso levantar el proyectil para remitirlo a la fiscalía para las pericias de rigor, y testigos de los hechos no hay, contamos con central cámaras en varios sectores de la ciudad, en donde justamente en esa arteria se aprecia solamente el recorrido que realizó la persona que es la víctima de los daños en su vehículo, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto