Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras un sólido primer triunfo Callaquén dirá presente el fin de semana en triangular de rugby

por Juan Villalobos

Los actuales campeones de la disciplina a nivel regional comenzaron una nueva campaña deportiva mediante la cual pretenden ratificar su título de monarcas en calidad de invictos.

IMG-20210830-WA0034 /

Tras extensos meses de prolongada paralización deportiva los seguidores del rugby angelino vivieron apasionadamente el primer encuentro competitivo del año, donde los referentes locales Callaquén, se midieron en el recinto Socabío ante Pangue de Chillán, un rival considerado como clásico para el Rino.

La instancia fue generada desde la dirigencia local con la finalidad de poder realizar un efectivo diagnóstico, de cara a su participación en los principales campeonatos y cuadrangulares que traerá consigo este semestre deportivo.

Entramos a la cancha con gran nerviosismo, hay que tomar en cuenta que regresamos a competir después de prácticamente dos años. Fue muy lindo sentirnos nuevamente con la presión de tener que dar lo mejor de nosotros y poner en práctica todo lo planteado durante los entrenamientos de la semana. Aplicamos todos los protocolos sanitarios solicitados desde el Ministerio de Salud, además agregamos exámenes PCR  para todos los jugadores, relató el entrenador del equipo angelino Renato Loyola.

Concerniente a lo netamente deportivo el técnico realizó un crítico análisis respecto al desempeño del Rino quienes  lograron dejar la victoria en casa por un abultado marcador de 26-0, que estuvo exento problemas debido a un irregular desempeño del equipo.

El trabajo para el combinado local apenas inicia con este triunfo, ya que este fin de semana serán protagonistas de un triangular que nuevamente se desarrollará en Socabío desde las 11:00 horas y que tiene confirmada la participación de Mineros de Lota y Linares Rugby Club.

Estos encuentros de carácter preparativo tienen como finalidad retomar el rodaje deportivo de los locales, ante un posible retorno de la copa regional Aruco, instancia  que se alza como una de las competencias de la disciplina más importantes del país y que de forma tentativa volvería dentro de los próximos meses.

Es importante que nuestros jugadores aprovechen de jugar, no se sabe lo que pasará con la pandemia, por lo que nuestro desafío es volver a retomar nuestro mejor ritmo aseveraron desde la dirigencia técnica del rino.

EL BALANCE

Comenzamos jugando muy desordenados cometiendo penales innecesarios en nuestra mitad de la cancha, al igual que faltas, las cuales en su momento nos dejaron incluso con un jugador menos dentro del partido durante 35 minutos. Fue una situación que logramos revertir exitosamente organizándonos defensivamente, y marcando dos importantes try en el segundo tiempo los cuales nos permitieron cerrar la ventaja. Este encuentro nos motiva pero también nos resalta que tenemos mucho errores que enmendar ya que estamos iniciando una extensa carrera para defender nuestro título de campeones relataron desde la dirección técnica de Callaquén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto