Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan agilizar proyectos de desarrollo para el sector de Chacayal

por Cristian Salazar Ramírez

Dirigentes ven con preocupación la falta de avances en su sector, en relación a otros lugares. Desde el municipio, se indicó que proyecto de Chacayal es "prioritario", y que se desarrollará este 2021

Ruta Antuco reparacion camino (4) /

Dirigentes del sector de Chacayal solicitaron agilizar los proyectos de desarrollo que buscan implementarse en este punto de la comuna de Los Ángeles, entre ellos la construcción de un Cesfam, y el alcantarillado para la zona.

El presidente del comité de Salud del sector de Chacayal, Marcos Oróstica se refirió a esta materia, dando a conocer su preocupación sobre este tema, enfatizando la necesidad de la comunidad en la implementación de estos proyectos en beneficio de los vecinos.

En particular el dirigente señaló que muchos proyectos para Chacayal, incluyendo el alcantarillado, en donde están los estudios y proyectos diseñados con costos, pero en el camino aparecen nuevos proyectos que, también son importantes para la comuna, pero que dejan de lado estas obras de desarrollo para el sector, precisó.

En esa misma línea, el dirigente agregó que por ejemplo en el proyecto del alcantarillado de San Carlos Purén, como el del Peral y otros importantes, pero en particular en este caso se dijo en su momento que el problema de las moscas que existía era por la falta de alcantarillado en la zona, por lo que se quitaron los recursos a Chacayal para desarrollar esa iniciativa en San Carlos Purén.

A lo anterior agregó que nuevamente pasó lo mismo con El Peral, también con Millantú, de las Delicias que aparecen al camino, y se consiguen los dineros y se da inicio al proyecto, y nosotros tenemos el diseño hace muchos años, pero de un momento a otro se cambió nuevamente el proyecto, puntualizó.

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

En el concejo municipal de Los Ángeles del pasado 17 de agosto, Raúl Fuentes, administrador municipal, se refirió a la situación, comentando que respecto del tema de Chacayal, en particular el saneamiento sanitario, está dentro de nuestros proyectos priorizado y continúa su desarrollo, y se ha enviado su priorización al Gobierno Regional respecto de su selección para poder tramitar y obtener su RS (Resolución Sanitaria) y después su respectivo financiamiento. A lo anterior agregó que recordar en esta materia que llevamos una larga experiencia, y bastante fructífera, respecto de varios saneamientos, como villa Génesis, Santa Fe, San Carlos Purén, recientemente fue aprobado El Peral, y ahora lo que viene para trabajar este año es Chacayal, puntualizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto