suscríbete al boletín diario

Noticias

Matronas conmemoran su día con la aprobación de un proyecto de sala integral de parto

Esto brindará a nuevas embarazadas dar a luz en el establecimiento de salud.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,3

La Unidad de Maternidad en el Hospital de Los Ángeles, que trabaja con 205 funcionarios, cuenta con distintas unidades que atienden consultas, emergencias e intervenciones relacionadas con ginecología, puerperio, urgencias gineco-obstetras, y distintos asuntos enfocados en la salud reproductiva y sexual.

Existen a su vez subunidades para dar respuesta a las patologías que se presenten, ya sea del área cervical, mamaria, oncología, e incluso forense, brindando así una completa atención a las usuarias de la provincia de Biobío, y siempre proyectando nuevos desafíos en favor de las pacientes.

Así lo indicó Jessica Acuña Dubó, administradora de los Cuidados de la Matronería, quien indicó que como estamento están felices con la noticia entregada por parte de la Dirección del Complejo Asistencial, en cuanto a la aprobación de un proyecto que permitirá la habilitación de una Sala de Atención Integral del Parto. 

Este espacio “permitirá a las mujeres realizar su proceso de parto en un lugar más acogedor, con mayor intimidad, y con libertad de movimiento, donde podremos acompañar a las gestantes mediante alternativas no farmacológicas para el manejo del dolor, (masajes, uso de balón, calor local, etcétera) y donde dispondremos de equipamiento que permita partos verticales u otras posiciones que la usuaria desee”, detalló la profesional.

Por su parte, Felipe Silva Cabezas, director (s) del Complejo Asistencial, detalló que tras la postulación de un proyecto al Programa Chile Crece Contigo se adjudicaron 25 millones de pesos para la compra de equipamiento, a lo que se suma una inversión similar por parte del hospital para la habilitación del espacio.

“Hemos autorizado la habilitación de una sala integral de parto, que tiene un costo aproximado de 50 millones de pesos, todo con el fin de que las mujeres de nuestra provincia tengan un parto mucho más cercano, con un acompañamiento permanente, mucho más personalizado, para que la experiencia de dar a luz sea aún más positiva”, destacó el directivo.

Hay que hacer presente que este modelo que se pretende implementar dentro del próximo año, está diseñado para gestantes que no tienen patologías del embarazo, luego de una estricta evaluación a su ingreso y la voluntad de la usuaria. Con este importante logro, las funcionarias conmemoran el aniversario número 187 de la matronería en Chile.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Hospital de Los ÁngelesLos Ángelesmatronas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes