Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con protocolos sanitarios y de forma voluntaria: Comienza retorno presencial a clases en Yumbel

por Cristian Salazar Ramírez

El alcalde de la comuna realizó un recorrido por los establecimientos, para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene en alumnos y docentes de enseñanza media

retorno 1 /

Un número importante de alumnos de tercer y cuarto año medio regresaron este lunes a las aulas de los establecimientos municipales de Yumbel, todo esto, en el contexto de plan de retorno paulatino organizado por la administración comunal y el Ministerio de Educación.

Por ello, en una tarea de corroborar el buen funcionamiento de estos, lo que significó una amplia planificación comunal, el alcalde la comuna José Sáez recorrió las inmediaciones de los cuatro establecimientos municipales donde conversó con los alumnos y docentes para manifestar su apoyo y compromiso.

Visitamos los liceos para ver in-situ la presencia de los alumnos y efectivamente como corroboran los directores fue una sorpresa ver una cantidad importante de alumnos que retronaron a sus actividades. Como municipalidad les manifesté mi apoyo porque debemos seguir trabajando por la educación en Yumbel expuso la primera autoridad comunal.

En tanto sobre la percepción hacia la comunidad agregó que recorrimos las salar y pude ver a los jóvenes contentos y entusiasmados, por ello, les digo a la comunidad de Yumbel que esté tranquila porque tomamos las medidas pertinentes de cuidado para todos los estudiantes finalizó.

PERCEPCIÓN DESDE LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Sobre este retorno, los directores de los establecimientos municipales de la comuna dieron a conocer sus percepciones sobre este retorno donde hay que destacar se tomaron diversas medidas de cuidado, tales como inducciones de retorno y reiterar las medidas básicas como mantener la distancia social, el uso de mascarillas y también promover el autocuidado de la comunidad escolar.

Sobre la percepción de este retorno, la directora del Liceo municipal de la Localidad de Río Claro Elena contreras dijo que una marcha positiva con un 70% de alumnos que retornaron, en ese sentido tenemos expectativas de finalizar el año escolar de la mejor manera posible.

En tanto desde el liceo Técnico Profesional Gonzalo Gugliemi Montiel, de Estación Yumbel, su director Miguel Ángel Carrera Urra explicó que El retorno a clases ha sido un éxito con un 90% de asistencia, creo que era necesaria esta vuelta para el desarrollo de las actividades académicas de nuestro establecimiento técnico profesional.

Desde la comunidad del Bicentenario Padre Luis Alberto Saldes Irarrázaval, donde se congrega importante número de alumnos de Yumbel, su director Iván Vera González informó que para nosotros fue todo un acontecimiento, nos prepararon con anticipación para tener los medios y tuvimos la grata sorpresa que hubo un entusiasmo mayor al que esperábamos con cerca de 80 alumnos de tercer y cuarto año medio en clases.

Por último, desde el liceo Diego Portales su director Jaime Vargas comentó que creo que hemos dado un paso importante iniciar las  clases, con el correr de la semana se irán congregando más cursos, sin embargo, comenzamos con cuarto y tercer año medio quienes ya retornaron sus actividades correspondientes.

Hay que descartar que en este plan de retorno seguro la casa comunal ha trabajado en diferentes planes de apoyo para los estudiantes los que incluyen locomoción y además mantener las clases remotas para aquellos alumnos que aún no regresan a las aulas.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto